• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Octubre 31, 2017

En Unicauca se hizo el lanzamiento de la campaña ‘Que las redes no te enreden’

Durante la actividad, la Vicerrectoría Administrativa presentó un informe de contratación en la Universidad del Cauca y se socializaron las bases para una veeduría ciudadana en la Alma Mater.




Foto: Area de Prensa


El lunes 30 de octubre la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, lideró el lanzamiento de la campaña ‘Que las redes no te enreden’.
 
La actividad se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas y contó con la presencia del rector José Luis Diago Franco, los vicerrectores de Cultura y Bienestar, Académico y Administrativa. Como invitado especial asistió el Contralor General del Departamento del Cauca, Julio Hernán Tobar Ocampo.
 
“Que las redes no te enreden’, se da en el marco del compromiso de la actual Dirección Universitaria con la transparencia en los procesos de contratación, de ahí que la Vicerrectoría de Investigaciones con la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno invita a la sociedad en general a participar en la conformación de una Veeduría Ciudadana como recurso constitucional que permite vigilar la gestión de las entidades públicas y entidades privadas que ejecutan proyectos públicos.
 
De acuerdo con la vicerrectora Administrativa Cielo Pérez Solano “las veedurías son fundamentales en el proceso de construcción de transparencia y eficiencia. Las veedurías no deben ser correctivas, lo ideal es que sean preventivas, que participen y acompañen los procesos desde sus inicios. La invitación entonces es a que se vinculen en este propósito, ‘Que las redes no te enreden’, nos invitan a conocer las dificultades y problemas a tiempo para buscarles solución”.
 
Por su parte el Contralor General del Departamento Julio Hernán Tobar Ocampo, tras felicitar a la Universidad del Cauca por el desarrollo de la iniciativa y destacar la presentación del informe sobre la contratación en la Institución, calificó la actividad como un reflejo de que “hay voluntad y de que se está haciendo con transparencia la gestión”.
 
A su vez instó a la comunidad universitaria a ser participativa, organizada, y a y mantener un interés continúo por constituir y no descuidar los procesos de veeduría.
 
Quienes deseen vincularse a esta iniciativa de creación de la veeduría por la transparencia de la contratación en la Universidad del Cauca favor hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2zTpUf5 .
 
Mayor información

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: (57) 2 8209900 - Ext. 2651 – 2631
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación