Universidad - Martes, Octubre 28, 2014

Estudiantes de Comunicación Social de Unicauca se destacan a nivel nacional

El colectivo Making On Producciones integrado por estudiantes del programa académico, obtuvo reconocimientos por el audiovisual ‘La tierra floreciente’

Cali, Pereira, Manizales y Buga, son las ciudades en las que con su trabajo se ha destacado el colectivo audiovisual.
Foto: suministrada.

María Gómez, Adriana Martínez, Andrés Restrepo, Karen Girón, Kelly Muñoz, Maryury Peña, Mario Mamián y Quith Perdomo, se destacaron durante el VI Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte, los Premios Césares 2014, Corte Final y Muestra Audiovisual Veo 2014.

La estudiante María Gómez Quintero, manifestó su satisfacción por la manera como se reconoce el trabajo del grupo en distintos escenarios del orden nacional.

“El objetivo es visibilizar a las víctimas del conflicto. Si bien es cierto, va más allá de lo que se soñaba, lograr estos triunfos es algo que nos dice que se está para grandes cosas”, indicó María Gómez, directora del audiovisual.

La tierra floreciente narra la lucha de aquellos sobrevivientes de la masacre del Naya del 2001, reasentados hoy en el Cabildo de Kitek Kiwe del departamento del Cauca.

“Su voz es la voz de sus moradores, cuyos sueños y esperanzas están puestos en la nueva generación dispuesta a luchar por una vida digna después de aquellos días de desarraigo de su madre y adoptados por una nueva tierra que florece bajo sus pies”, añadió.

La Tierra Floreciente obtuvo:

- Mención de Honor en el VI Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 2014.

- Mejor Guión y Mejor Documental en el XVIII Concurso de Televisión Universitaria Premios Césares 2014, en donde también recibieron el reconocimiento al mejor Filminuto con el trabajo ‘A la olla’

- Mejor Documental en los Premios Corte Final 2014.

- Mejor No Ficción durante la Muestra Audiovisual Veo 2014.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209900, ext. 1222