Universidad - Martes, Mayo 15, 2012

Estudiantes de comunidades indígenas contarán con 180 cupos en tres programas de pregrado

Consejo Académico estableció el calendario académico del convenio Unicauca – CRIC.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, a través del Acuerdo 011 de 2012, estableció el calendario académico para estudiantes que ingresan a través del convenio suscrito entre la Universidad del Cauca y el Comité Regional Indígena del Cauca – CRIC, el cual está dirigido a los programas de Derecho, Ciencia Política y Comunicación Social.

Según el acto administrativo, el convenio establece sesenta cupos para cada uno de los programas que ofrece la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a partir del segundo periodo académico de 2012.

De esta manera, entre el 3 y 7 de septiembre se realizará la entrega de hojas de vida y soportes académicos; la lista de elegibles se publicará el 14 de septiembre; la entrevistas se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre; la publicación de lista de admitidos el 5 de octubre; el pago de derechos de matrícula será hasta el 12 de octubre y el inicio de clases el 22 de octubre de 2012.

Los aspirantes beneficiarios de este convenio debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Calificación de la Prueba ICFES: se le computará al aspirante el promedio de los puntajes obtenidos en el núcleo común compuesto por las pruebas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Filosofía, Biología, Química y Física.

- Una vez realizada esta operación, el aspirante que obtenga un puntaje promedio igual o superior a 40 puntos, será elegible para el programa al cual se inscribió y será convocado a la entrevista en fecha y hora que le será comunicada oportunamente.

El Acuerdo también dispone que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales sea la responsable de realizar la entrevista con profesores designados por el Decano, quien podrá solicitar la colaboración a otras dependencias universitarias, que considere conveniente en la preparación y aplicación de la entrevista.

La escala de calificación estará comprendida entre 0 y 100 puntos y se determinó como obligatoria la presentación del elegible a la entrevista para aspirar a un cupo en el programa de su preferencia.

Una vez realizada la entrevista, el resultado final obtenido por el aspirante resultará de aplicar los siguientes factores:

- Puntaje promedio prueba ICFES: 60%.
- Calificación entrevista: 40%.
- Puntaje total: 0.60*Puntaje Prueba ICFES + 0.40*Calificación entrevista.

Finalmente, el Consejo Académico estableció que la asignación de cupos será de mayor a menor según el puntaje obtenido por cada elegible hasta completar el cupo.

Secretaría General.
Teléfono: 8209900 ext. 1107.
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).