Universidad - Miércoles, Junio 4, 2014

Estudiantes de la Universidad del Cauca elegirán a sus Representantes

La Administración Universitaria convocó a los estudiantes universitarios a participar de la jornada mañana jueves 5 de junio.

La elección de Representantes Estudiantiles ante diversas corporaciones de la Institución se llevará a cabo a través del sistema de papeleta en las diferentes facultades y sedes de la universidad en Popayán, Santander de Quilichao y Miranda, según la Resolución 395 de 2014.

Así lo dio a conocer el rector delegatario, Dr. Édgar de Jesús Velásquez Rivera, en comunicado dirigido a los estudiantes de los diferentes programas, convocándolos a participar en este espacio democrático.

Las elecciones se cumplirán en horario ininterrumpido entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche en las diferentes sedes de la Universidad, donde se ubicarán mesas para que los estudiantes con programas diurnos y nocturnos puedan votar.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias, se dispondrán dos mesas para la votación, una en la sede Las Guacas de ocho de la mañana a seis de la tarde, y otra en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Para los estudiantes de la Sede Norte en Santander de Quilichao, se ubicará una mesa en la Casa Colonial de ocho de la mañana a nueve de la noche, y otra en la sede Carvajal (Resolución R-414 de 2014) entre las ocho y las diez de la mañana. En la sede de Miranda, la mesa de votación se ubicará en el CERES, de ocho de la mañana a doce del día.

“Desde la administración universitaria se dispondrá de la logística necesaria, brindando las garantías para que los estudiantes asistan a elegir a sus representantes en un ambiente de democracia y de respeto propio de los universitarios”, indicó el Rector Delegatario.

Agregó, en el comunicado, que participar en este evento es un acto de madurez política, conciencia universitaria, responsabilidad ciudadana y compromiso con la Institución. Se trata de un ejercicio formativo en el cual se ponen en escena las principales preocupaciones de los estudiantes, de cuyo seno, en breve tiempo, emergerán los dirigentes de Colombia.

Finalmente, indica que corresponde a los mismos participantes del evento (candidatos y electores), dar ejemplo de gallardía, civilidad, tolerancia, transparencia y honradez, pues de ese modo, estaremos construyendo cultura ciudadana que por cierto, es deficitaria en ciertos escenarios políticos de Colombia, el Cauca y Popayán.

Enlace relacionado

Documentos referentes al proceso de elección y propuestas de los(as) candidatos(as)

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1110