• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Mayo 3, 2016

Estudiantes de Unicauca obtienen el tercer lugar en el Space Apps Challenge 2016

El evento es organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos, NASA, y tiene como objetivo buscar soluciones a problemas de la humanidad.

La competencia para Colombia se desarrolló en Bogotá con 18 grupos del país y en 180 ciudades más alrededor del mundo. Foto: suministrada.


Camilo Riaño, Alejandro Álvis, Diana Marcela Samboní y Hamilton Urbano, del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y el diseñador gráfico Andrés Riaño, fueron los jóvenes que lograron la destacada participación ante colectivos de todo el mundo.

“Escogimos el problema de la contaminación que tienen los astronautas en el espacio y lo aplicamos en la Tierra con nuestra aplicación que mide el aire e identifica puntos de contaminación en diferentes lugares de una ciudad”, indicó Hamilton Urbano.

Para el equipo en general fue una experiencia motivante porque desde su talento logran aportar grandes soluciones en el campo tecnológico, además, según sus integrantes, la presentación que realizaron fue una de las mejores.

Se destaca también el aporte de las mujeres a lo largo de toda la competencia, “en mi equipo era solo yo pero en los demás había más chicas y todas pudimos demostrar nuestras capacidades y nuestro talento”, concluyó Diana Samboní.

Mayor información

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2123
Correo electrónico: cristianriano@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación