• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Junio 7, 2016

Ex docente de Unicauca se gradúa de Doctorado en Antropología

Matilde Eljach habló de su investigación sobre la resistencia afro en Popayán y de sus 27 años de docencia en la Institución.

“Guardo afecto por la Alma Máter, no solo por ser el lugar donde laboré sino por el tejido social que construimos en todo ese tiempo siendo críticos, pero reconocemos el esfuerzo que hace la Universidad y lo que significa para la región y el país”, manifestó.

Su trabajo de grado surge de la reflexión sobre lo que pasó con la lucha de los cimarrones durante el período de la Colonia en Popayán y los procesos de resistencia que se presentan actualmente por parte de las comunidades afro descendientes.

Eljach es Socióloga de la Universidad Simón Bolívar y adelantó su formación posgradual en la Universidad del Cauca como Especialista en Planes de Desarrollo, Magíster en Antropología Jurídica y el Doctora en Antropología.

Se desempeñó como docente y administrativa en las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la que hizo parte del Centro de Investigaciones Socio jurídicas.

Mayor información

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación