Universidad - Miércoles, Enero 14, 2015

Facultad de Ciencias Agrarias de Unicauca da a conocer su Plan de Acción para el año 2015

El Centro Agrario, la administración de las fincas universitarias como espacios de docencia, investigación, proyección social y fortalecimiento de la oferta posgradual, son las principales metas.

El decano José Fernando Grass, afirmó que el Consultorio Agrario sería un espacio de académico de acompañamiento a las comunidades campesinas de la región.

“Tenemos previsto iniciar su funcionamiento acorde a la normatividad, ofreciendo asesoría a las comunidades campesinas y pequeños empresarios del campo con el apoyo de docentes, estudiantes de último grado y egresados de los programas que administra la Facultad”, indicó.

Las dos fincas de la Alma Máter ubicadas en la vereda Urubamba, zona rural de Timbío, y en la vereda La Rejoya en zona rural de Popayán, fueron entregadas a la Facultad de Ciencias Agrarias para su administración el año anterior por parte de la Dirección Universitaria.

“En febrero socializaremos el diagnóstico de estudiantes y profesores en estos dos espacios pensados como escenarios para profundizar en actividades de docencia e investigación, desarrollar prácticas complementarias y de proyección social a través de la asesoría a procesos productivos y de tenencia de tierras en las zonas aledañas a las fincas”, agregó.

De esta manera se invita a la comunidad universitaria para que conozca en esta Unidad Académica escenarios como la cancha de futbol y baloncesto y el gimnasio al aire libre, espacios que fueron renovados en 2014 para brindar alternativas de sano esparcimiento.

De la misma manera, el área de posgrados de la Facultad de Ciencias Agrarias donde está previsto funcionarán los programas que hacen parte de su oferta posgradual, fue adecuada a los requerimientos de la Institución.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co