Universidad - Martes, Diciembre 11, 2018

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones continúa proceso de reflexión curricular

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) realizó la socialización de FIET New Generation – Construyendo juntos una Facultad para el futuro. La actividad posibilitó una reflexión curricular sobre los programas de pregrado de esta Unidad Académica.

Con participación de profesores, estudiantes, administrativos, egresados y miembros de la comunidad externa, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, desarrolla un proceso interno que tiene como objetivo realizar una reflexión curricular de los programas de pregrado para determinar sus Fundamentos Académicos, y ajustar los currículos de los programas.

En este propósito, los Fundamentos Académicos de la FIET abarcan los objetivos educacionales y sus resultados de aprendizaje, relacionados con el perfil que debe tener el egresado actualmente, también incluyen el perfil de ingreso, así como los temas comunes de los cursos de los programas de pregrado y las temáticas requeridas por la sociedad considerando la evolución de la tecnología.

“La iniciativa surgió debido a la necesidad de mejorar la calidad académica de los programas de pregrado de la Facultad, de flexibilizar y de actualizar sus currículos considerando referentes nacionales e internacionales, de lograr programas más pertinentes, de articular los esfuerzos que se llevan a cabo en este sentido y de facilitar la movilidad académica de los estudiantes”, indicó Francisco José Pino Correa, Decano de esta Unidad Académica.

Durante el evento se realizó la presentación del proceso, de los resultados obtenidos hasta el momento que incluyen varias acciones y documentos, así como diferentes insumos para las actividades que ya se tienen programadas.

También se dieron a conocer las principales conclusiones de la interacción con el entorno llevada a cabo en el marco de esta iniciativa, con egresados, empresas, organizaciones y otras universidades.

Finalmente se presentó el sitio web de FIET New Generation, en el que se encuentra toda la información del proceso y es el medio que permitirá comunicar los avances en el mismo, recibir realimentación de los diferentes participantes y en general hacer este proceso de reflexión curricular más riguroso y permanente.

Francisco José Pino Correa
Decano Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones