Universidad - Martes, Diciembre 5, 2017

Funcionarios de Unicauca fortalecen aptitudes en atención al usuario

Un taller sobre esta temática fue organizado por la División de Gestión del Talento Humano en lo que tiene que ver con el Plan de Capacitación.

Foto: Area de Prensa

En el auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se realizó un taller sobre la atención al usuario en el que participaron funcionarios de distintas dependencias de la Alma Mater caucana.

De acuerdo con Bernardo Alexander Ibarra Pérez, capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, quien estuvo a cargo de este espacio académico, es pertinente este tipo de capacitaciones dado que la atención al usuario está presente en todas las instituciones, y se hace un factor determinante que puede influir positiva o negativamente en los indicadores de gestión de la calidad.

“En este sentido lo que hicimos fue brindarles herramientas a los funcionarios de la Universidad del Cauca para que puedan aplicarlas en su quehacer diario, en su trabajo permanente y en las tareas que deben cumplir en lo que respecta a la atención a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general”, sostuvo Ibarra Pérez.

A su vez, indicó que se hace necesario fortalecer las aptitudes en cuanto a la atención a las personas que se les presta determinado servicio porque actualmente tanto en instituciones públicas como privadas se encuentran deficiencias, pero todo se puede mejorar.

De acuerdo con el experto, “la mejor forma en la que uno puede prestar un servicio es sentirse bien. Cuando yo me siento bien como persona le puedo transmitir eso a quien yo atiendo, y lo que se ha tratado de compartir en el taller es que en la medida de que usted sea una persona alegre, feliz, contenta, pueda transmitir e irradiar eso. Si está mal lo que se va a transmitir es negatividad a la gente”.

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209900 - Ext. 1155 y 1156.
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co