Universidad - Jueves, Julio 14, 2022

Gerenciarte combina las ideas jóvenes, el emprendimiento y la experiencia empresarial

“Entendamos la importancia de la tecnología en la gerencia de las organizaciones”, fue el tema que desarrolló Gerenciarte en su vigésima cuarta versión.

Foto: Suministrada

Con la participación de profesores, empresarios, egresados y con la feria de emprendedores, se efectuó con éxito el 13 de julio de 2022, la muestra universitaria “Gerenciarte”, evento que realizan cada semestre los estudiantes de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

La amplia agenda académica de Gerenciarte, que se desarrolló de manera presencial y virtual, incluyó conferencias relacionadas con tecnología en la optimización de las operaciones de una empresa, el importante papel que tiene en la generación de procesos eficientes porque acelera la automatización de tareas específicas, permite a los propietarios de negocios gestionar de forma eficiente los procesos de producción, distribución y comercialización; además, los empresarios pueden ahorrar tiempo, dinero y hacer que sus negocios sean más productivos y competitivos, indicaron los expositores locales, regionales, nacionales y del exterior.

Foto: Suministrada

En tal sentido, el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, indicó que Gerenciarte es una iniciativa muy importante que efectúan cada semestre los estudiantes del programa de Administración de Empresas, con la participación de pequeños y medianos empresarios y a partir del trabajo de formación que adelanta la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, los emprendedores se han atrevido a transitar este camino innovador.

Indicó, que todas las iniciativas académicas que se desarrollen en la Universidad del Cauca, se deben seguir apoyando, en especial eventos como Gerenciarte, por el que tiene un gran respeto por su destacada trayectoria y por el esfuerzo que hacen los académicos para conservar dinámicas como estas, que “empoderan al estudiantado a poner en diálogo lo que teóricamente está haciendo y lo que hará en la práctica a través de la tecnología como herramienta fundamental para todas las actividades”, agregó, el rector Hurtado Herrera.

Igualmente, en la XIV versión de este proyecto que ha hecho visible el trabajo de los estudiantes de Administración de Empresas de la Alma Máter, la estudiante Laura Jiménez, dijo que el equipo de marketing al que pertenece en esta práctica académica, adelantó el proceso de divulgación y manejo de redes sociales para conectar a los empresarios y emprendedores y hacerlos partícipes del evento sobre el aporte de la tecnología para el crecimiento en su ámbito y en las organizaciones, para el efecto, Gerenciarte siempre ha contado con conferencistas nacionales, locales y a nivel internacional participó el guatemalteco Melvin García, quien pertenece al posgrado de proyectos.

“El propósito de esta edición de Gerenciarte es la interacción entre las organizaciones, la sociedad y la comunidad académica y para que vean que no solo las grandes organizaciones pueden utilizar la tecnología, también las pequeñas empresas pueden beneficiarse de estas herramientas para poder crecer en el mercado”, manifestó la estudiante.

Agregó, que en esta ocasión Gerenciarte se organizó en dos partes: la primera tuvo la participación de conferencistas y se desarrolló un conversatorio y la segunda parte se dedicó a la feria empresarial que contó con quince stands, con el fin de darle visibilidad a los emprendedores que en su mayoría son de Popayán y también de la Universidad del Cauca. Esta muestra igualmente contó con el apoyo de diversas empresas locales, regionales y nacionales, así como el grupo interdisciplinario en estudios culturales.

Gerenciarte
Correo electrónico: gerenciarte@unicauca.edu.co