Universidad - Viernes, Agosto 10, 2018

Inaugurado Auditorio Gregorio Caicedo de la Facultad de Ingeniería Civil de Unicauca

En el marco de la entrega de esta obra a la comunidad universitaria se desarrolló un Taller de Acreditación con la participación de profesores del programa de Ingeniería Civil y del ingeniero Hernán Otoniel Fernández Ordoñez, Ex rector de la Alma Mater.

Foto: Suministrada

En horas de la mañana del jueves 9 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Auditorio Gregorio Caicedo, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, una obra gestionada en conjunto entre esta Unidad Académica y la Vicerrectoría Administrativa, cuya inversión ascendió a los 200 millones de pesos, y que incluyó además la construcción de un aula múltiple en su parte posterior, en el área que se conocía como ‘La azotea’.

“El Auditorio Gregorio Caicedo, que lleva el nombre de un insigne profesor de nuestra Facultad, que tuvo mucha trascendencia por los años 50 y 60, representa para esta Unidad Académica su punto principal de reunión en lo que se refiere a la presentación de conferencias y charlas, así como también clases magistrales relacionadas con nuestro quehacer”, afirmó el profesor Aldemar José González, decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Igualmente, como parte de las labores relacionadas con el proceso de acreditación de Alta Calidad que adelanta el programa de Ingeniería Civil, la Facultad en mención realizó en el marco de la inauguración del citado espacio universitario un Taller de Acreditación; actividades que  estuvieron encabezadas por el rector de la Alma Mater,  doctor José Luis Diago Franco.

El taller denominado ‘Identificación de limitantes, soluciones, fortalezas y competencias en la formación en pregrado y posgrado del Ingeniero Civil, teniendo en cuenta la dinámica de desarrollo local, regional, nacional e internacional’, contó con la participación de profesores del citado Programa y del ingeniero Hernán Otoniel Fernández Ordoñez, Ex rector de la Alma Mater, y conocedor de los requerimientos de formación en el sector rural.

De acuerdo con el Decano González, el citado taller y otras jornadas que se realizarán próximamente “nos van a permitir determinar básicamente tres cosas; el ayer, el hoy y el mañana de lo que constituye nuestro proceso académico, es decir, cómo hemos venido formando a nuestros ingenieros, cómo los estamos formando ahora, y qué es lo que necesitamos a futuro. Esto enmarcado dentro de los procesos dinámicos del país, y en especial el de la paz”.

Noticia relacionada

Auditorio ‘Gregorio Caicedo’ de Unicauca fue remodelado totalmente

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 - Exts. 2200, 2201, 2205