Universidad - Martes, Abril 23, 2019

Inicia auditoría para renovar la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en Unicauca

Con el propósito de renovar la certificación de calidad ISO 9001 2015, la Universidad del Cauca recibe esta semana la visita de los auditores asignados por el ICONTEC quienes revisarán los diferentes procesos administrativos en las dependencias universitarias.

Foto: Area de Prensa

En el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se dio inicio a la auditoría externa por parte del Icontec, con el fin de lograr la renovación de la certificación de calidad ISO 9001 2015 otorgada a la Universidad del Cauca el año anterior.

La visita es coordinada por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, y busca el mejoramiento continuo de los diferentes procesos relacionados con el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas de pregrado, así como la prestación de servicios de investigación científica y experimental en temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Foto: Suministrada

Durante la semana, los auditores externos asignados revisarán el cumplimiento de la norma en los diferentes procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, con una agenda que se desarrollará en las diferentes dependencias académicas y administrativas.

“Agradecemos que la Universidad del Cauca tenga este tipo de visitas que verifican el cumplimiento de los procesos de calidad, y que nos ayuda a posicionarnos en cada uno de ellos como parte del propósito de una universidad comprometida con la paz territorial”, expresó el rector, José Luis Diago Franco.

Foto: Suministrada

Los auditores externos asignados para esta visita son:

-          Rosa Nancy Henao (líder del equipo auditor)
-          Adriana Hoyos
-          Saúl Enríquez

El Directivo Universitario inició la visita con un minuto de silencio en honor a las víctimas del deslizamiento de tierra que se presentó el día anterior en el municipio de Rosas, indicando con ello que la institución no es ajena al dolor que hoy embarga a los caucanos.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900 Ext. 1143
Correo electrónico: sigcalidad@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co