Universidad - Miércoles, Diciembre 12, 2018

Integrantes del Centro de Gestión de las Comunicaciones se capacitan en Técnica Vocal

El taller fue dictado por la profesora Yaneth López, quien en la actualidad hace parte del Departamento de Música de la Universidad del Cauca. Allí explicó importantes técnicas para mejorar la voz en el ejercicio comunicacional.

Foto: Area de Prensa

En la sala virtual Atenea se llevó a cabo el taller de Técnica Vocal impartido por Yaneth López, docente del Departamento de Música de la Alma Mater caucana y reconocida artista de la ciudad.

Esta jornada de educación estuvo dirigida a los integrantes del Centro de Gestión de las Comunicaciones con el fin de mejorar su trabajo en las áreas de radio, televisión y prensa, con el fin de utilizar la voz de una manera acertada en el ejercicio profesional.

“Este espacio intenta que los periodistas y comunicadores de la institución, aprendan a valorar las técnicas de la voz para saber expresarnos por medio de lo que decimos, porque en nuestro diario vivir creemos que lo hacemos bien, pero realmente no transmitimos de manera efectiva nuestras emociones a los oyentes, televidentes y lectores”, expresó Yaneth López.

En este escenario de formación se trabajaron distintas dinámicas pedagógicas que ayudaron a los asistentes a valorar más la importancia de los tonos, el volumen y la velocidad con la que nos expresamos, en este caso a la hora de informar lo que sucede en la Universidad del Cauca.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900, Ext. 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480