Universidad - Lunes, Enero 21, 2019

La tarea es seguir avanzando para mejorar los procesos: Vicerrectora Administrativa de Unicauca

Cambios para mejorar procedimientos administrativos y avances en obras de la Universidad del Cauca, son algunos de los temas que abordó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, durante su informe de logros 2018 y desafíos de esta dependencia universitaria para el 2019.

“Es un balance muy productivo porque estamos promoviendo cambios en  los procedimientos administrativos para lograr mayor celeridad en las funciones de tal manera que la Universidad del Cauca sea más eficiente y competitiva”, indicó la Vicerrectora Administrativa Cielo Pérez Solano.

De esta manera, se propone llevar a cabo la reorganización administrativa que avanzó en gran manera durante el 2018, y que en el 2019 tiene previsto una socialización en cada una de las dependencias para mejorar las condiciones de los funcionarios.

En lo relacionado con infraestructura, la Vicerrectora Administrativa se refirió al fortalecimiento automotor, a las obras de mantenimiento en  cada una de las dependencias y a las construcciones emblemáticas que adelanta la Alma Mater caucana en Popayán y Santander de Quilichao.

“Con una inversión de más de 1.700 millones de pesos,  avanzamos en estas obras cumpliendo el Plan de Mantenimiento que se había proyectado desde hace más de dos años, con la satisfacción y agrado de los funcionarios que trabajan en estas dependencias”, agregó.

Lo anterior unido a los avances en la construcción de la  Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao que tiene previsto concluir su primera fase durante el primer semestre de 2019, el edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ya está concluido, la gestión de recursos para el Data Center, el Edificio Bicentenario y el Centro Cultural Universitario CECUN.

“La Ciudadela Universitaria es una obra que ha tenido las complicaciones propias de las obras civiles pero hemos sido bien calificados por el Departamento Nacional de Planeación y FONADE en lo que se ha ejecutado hasta la fecha”, enfatizó la Directiva Universitaria.

Añadió que se han gestionado 3.000 millones de pesos para la construcción del Data Center que ampliaría la infraestructura de las telecomunicaciones, lo cual garantiza prestar un mejor servicio a la región.

Sobre el Edificio Bicentenario, están pendientes de la respuesta del Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Patrimonio para continuar con esta obra tan necesaria para la Universidad y sobre el CECUN, se aprobó un proyecto para la adecuación acústica de este espacio.

“La tarea es seguir avanzando con estas y otras obras que garantizan a la comunidad universitaria y ciudadanía en general mayor celeridad en los procesos para lograr los objetivos”, puntualizó la Vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca.

Información relacionada

Unicauca fortalece capacidad de procesamiento de información en sus dependencias

Funcionario de MinCultura visitó obras del Edificio Bicentenario de Unicauca

Unicauca contará con Centro de Encuentro Cultural Universitario CECUN