Universidad - Miércoles, Enero 14, 2015

Médico egresado de Unicauca dona libro sobre investigaciones en enfermedades infecciosas

Juan Carlos Sarria, director del Programa de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Texas Medical Branch, entregó a la biblioteca uno de los textos más completos y actuales sobre el tema.

El texto lo recibió el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco, de Carlos Sarria, padre del médico y quien fuera docente y decano de esta Unidad Académica de 1.992 a 1.995. Foto: Área de Prensa.

La donación consiste en dos tomos sobre infectología que se convierten en una importante herramienta de consulta para apoyar el quehacer académico de docentes y estudiantes, en especial de los residentes del programa de Medicina.

“Estamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la Administración Universitaria con el fortalecimiento de nuestra misión académica a través de este tipo de gestiones, a la cual también se añade la posibilidad de contar este año con Juan Carlos Sarria, quien ofrecerá un curso desde Estados Unidos a través de las TIC”, puntualizó el Directivo.

La Facultad de Ciencias de la Salud lidera un proceso de mejoramiento de la nueva malla curricular con perfiles profesionales actualizados y adelanta una agenda interinstitucional con la Secretaría de Salud Departamental y con el Hospital Universitario San José en donde se ha programado una reunión para la siguiente semana con el Ministerio de la Protección Social.

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118, ext. 105