Universidad - Jueves, Octubre 13, 2016

Marca Universidad del Cauca es reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC

De esta manera, se protege el uso de los símbolos y logos de la Alma Máter y se inicia su regulación interna para su utilización adecuada en escenarios diversos.

En este sentido, el propósito de la Resolución 61614 de 2016 emitida por la SIC es controlar el uso tanto del nombre como de los logos de la Institución en actividades relacionadas directamente con su manejo.

El documento se entregó durante la presentación oficial del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, Cati, el cual hace parte del convenio con la SIC y que facilita el acceso de innovadores a servicios de información tecnológica y asistencia en propiedad intelectual.

“Así es posible un mayor control sobre el uso del material gráfico de la Universidad del Cauca para actividades propias y convierte la marca en un bien público”, manifestó Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, DAE.

El funcionario universitario agregó que es un reconocimiento para evaluar el uso de logos y del nombre de la Universidad y que ahora se deben revisar las condiciones para que aparezcan en elementos oficiales y la necesidad de implementarse como bien público.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación
Teléfono: 8209800, ext. 2651