• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Julio 13, 2022

Ministerio de Educación Nacional renovó registro calificado al programa de Fonoaudiología de Unicauca

Con esta decisión, el Programa Académico puede seguir ofertando su propuesta formativa con las condiciones de calidad que lo destacan en el país.




Foto: Suministrada


Luego de comprobar que cumple con los requisitos, el término legal establecido, la calidad, organización y con su función social, el Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución 2529 del 30 junio de 2022, hizo pública la renovación del Registro Calificado por un término de siete años, al programa de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, que a nivel de pregrado ofrece la Universidad del Cauca, en la modalidad presencial en Popayán. 
 
De acuerdo con Pilar Mirely Chois Lenis, coordinadora académica de este Programa de la Universidad del Cauca, la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior,  Conaces, recomendó al Ministerio de Educación Nacional,  resolver en forma favorable la solicitud de renovación del registro calificado del programa de Fonoaudiología de diez semestres de duración, con una periodicidad de admisión semestral de 40 estudiantes en primer período académico y 174 créditos académicos.

 


Foto: Suministrada


 Así mismo, recomendó a esta Cartera emitir concepto favorable sobre la relación docencia, servicio y específicamente sobre los escenarios de práctica clínica, entre los que se incluye el Centro Universitario de Salud, el Hospital Universitario San José de Popayán, el Hospital Susana López de Valencia, instituciones tanto educativas como de bienestar social, como lo es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

En escenarios como estos, los estudiantes del Programa de Fonoaudiología desarrollan sus prácticas formativas, aportando al bienestar comunicativo de la población en los procesos de lenguaje, audición, cognición, habla, voz y función oral faríngea. 

 


Foto: Suministrada
 

En este marco, los estudiantes desarrollan las competencias señaladas en el plan de prácticas para cada una de esas asignaturas. Por ejemplo, los estudiantes de Inductiva II deben desarrollar competencias para comprender mediante observación y análisis, las acciones de evaluación, diagnóstico, rehabilitación integral de las áreas de audición, habla, voz y función oral faríngea, según manifestó Pilar Mirely Chois.   
 
Además, la renovación del registro calificado permite al programa seguir ofertando su propuesta formativa con las condiciones de calidad que lo destacan en el país, que también fueron reconocidas mediante la acreditación de alta calidad que le confirió el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 007455 del 30 de abril de 2021. 
 
Mayores informes

Programa de Fonoaudiología
Correo electrónico: coordinacionfono@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación