Universidad - Viernes, Diciembre 16, 2016

Ministerio de Educación Nacional otorga reconocimiento a estudiante de Unicauca

Luis Daniel Bolaños Trujillo, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones recibió el premio Mejor Saber Pro durante el evento Los Mejores en Educación.

Por sus méritos y consagración académica, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento Mejor Saber Pro en el grupo de referencia Ingeniería  a Luis Daniel Bolaños Trujillo, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. El Premio fue entregado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán durante el evento Los Mejores en Educación.

“El reconocimiento refleja que obtuve el mayor puntaje a nivel nacional en el grupo que ellos catalogan como Ingeniería, es un aliciente enorme y un gesto muy gratificante, en el sentido de que uno puede tener siempre algo de suerte en una prueba de selección múltiple, pero también algo de mérito propio por haber procurado siempre una trayectoria estudiantil de excelencia”, indicó el estudiante.

Explicó que las pruebas Saber Pro o ECAES cuentan con componentes genéricos transversales a todas las carreras, como son comunicación escrita y razonamiento cuantitativo.

Sin embargo, apunta también a ser específica para cada carrera o grupo de carreras y en el caso de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, comprende diseño de sistemas de control, formulación de proyectos de ingeniería y pensamiento científico.

Luis Daniel Bolaños Trujillo destacó que el premio llega en un momento clave de su carrera profesional, porque está a la expectativa de los resultados de su trabajo de grado y ya tiene en mente proyectos a corto y largo plazo para continuar su educación y cultivar una vida en el ámbito de la investigación.

Mayor información:

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones