Universidad - Viernes, Agosto 10, 2018

Proceso de matrículas se cumple a satisfacción en Unicauca

La División de Admisiones, Registro y Control Académico DARCA reportó que el reciente proceso de matrículas desarrollado por los estudiantes de pregrado para el segundo período académico de 2018  presenta un balance satisfactorio.

Foto: Area de Prensa

La asesora de Procesos de la División Admisiones, Registro y Control Académico DARCA, Martha Lucía Chaves, afirmó que a la fecha se tienen más de 13 mil 600 estudiantes regulares matriculados, y están finalizando el proceso de admisión con cerca de 1.500 estudiantes de primer semestre.

Estas cifras  evidencian la mejora del servicio que se soporta en la plataforma del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico SIMCA.

“El SIMCA tuvo un comportamiento tecnológico positivo, no se presentaron inconvenientes de tipo técnico.  Estamos atendiendo casos normales como la falta de cupos por la oferta que mandan las facultades, aunque el acceso estuvo garantizado para los estudiantes” señaló  Martha Lucía Chaves.

En ese sentido, agregó que “estamos en permanente revisión, desde el punto de vista de soporte de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs; hemos tenido grandes avances y estamos mejorando los procesos propios que tienen que ver con la oferta que nos remiten las facultades y  el cumplimiento de términos, con el fin de solventar las problemáticas que se presentan”.

La Asesora de Darca resaltó que por primera vez, frente al proceso desarrollado con los estudiantes admitidos para el segundo período académico de 2018, se tuvo la posibilidad de realizar la admisión total antes del inicio de clases.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico DARCA realizó en el marco del proceso de matrículas  una jornada  en la Sede Norte de la Alma Mater caucana.  “En Santander de Quilichao hicimos una brigada donde atendimos a los estudiantes en sus requerimientos de matrículas” puntualizó la funcionaria.

División Admisiones, Registro y Control Académico DARCA
Teléfono: 8209900 – Extensión: 2191
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480