Universidad - Jueves, Febrero 13, 2014

Programa de Química de Unicauca se proyecta internacionalmente

El Grupo de Investigación en Catálisis se vincula a proyecto de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, Iupac, sobre Química Verde.

Alfonso Enrique Ramírez Sanabria, jefe del Departamento de Química y director del mencionado Grupo de Investigación, manifestó que la Institución está vinculada al proyecto Química Verde en la Educación Superior: hacia un plan de estudios de la química verde para América Latina y universidades africanas.

La iniciativa, que hace parte de la Iupac, tiene como objetivo liderar cambios en los currículos de las universidades que tienen este programa académico. “Las tendencias actuales de la Química han mostrado las implicaciones actuales que esta tiene y el respeto hacia al medio ambiente que compromete sus prácticas, esto debe motivar un cambio en la concepción de los currículos”, indicó el docente.

La vinculación de la Alma Máter a esta organización es el producto del compromiso que viene desarrollando el Programa de Química en su proceso de autoevaluación para obtener la Acreditación de Alta Calidad, y recoge el trabajo de investigación que busca proyección internacional para visibilizarse.

Sobre el Grupo de Investigación

Catálisis es un campo que reúne otras áreas de la ciencia y su objetivo es generar procesos más eficientes en cuanto a tiempo y en relación con el producto que se desea obtener para disminuir o no generar desechos y así, reorientar cambios hacia métodos que reduzcan el impacto ambiental.

La Universidad del Cauca, junto con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, son las primeras Instituciones de Educación Superior en el país que son vinculadas a este proyecto que busca reorientar los currículos de esta área de la Ciencia hacia una Química Analítica Verde.

Programa de Química
Teléfono: 8209800, ext. 2320
Correo electrónico: aramirez@unicauca.edu.co

Área de Prensa y Contenidos Web.