Universidad - Miércoles, Enero 18, 2017

Rector de Unicauca presenta actividades de inicio de año en la Institución

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, durante su saludo de bienvenida a la comunidad universitaria, se refirió al presupuesto para el año 2017 y a la necesidad de consolidar un diálogo institucional que asegure la continuidad en el crecimiento académico de calidad en la educación superior.

Con el saludo a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego presentó al Consejo Académico un informe sobre la situación financiera de la Alma Mater.

“Recibimos el primer semestre del año 2017 con más de 1.800 estudiantes quienes van a consolidar sus proyectos profesionales en los 52 programas de pregrado que ofrece esta Universidad,  la cual se ha consolidado como una de las más importantes en el país”, manifestó el Directivo Universitario.

Sobre el tema financiero, enfatizó que no existen problemas presupuestales para el año 2017. “Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional para el cumplimiento de nuestros objetivos misionales, además del logro y posicionamiento de nuevos proyectos académicos enmarcados en el posconflicto y en la implementación de los acuerdos de paz en el Cauca”.

El Rector de la Alma Mater, agregó que un punto de la agenda del 2017 está relacionado con la reflexión universitaria sobre los presupuestos futuros para la educación superior que fortalezcan la cualificación y el crecimiento de programas curriculares a través del talento profesoral y administrativo.

“Convocamos a instituciones como el Ministerio de Educación Nacional y a sectores políticos a construir un diálogo respetuoso para la consecución de nuevos recursos que garanticen la continuidad en el crecimiento académico de la universidad”, puntualizó  el Directivo Universitario

Mayor información:

Rectoría Universidad del Cauca