Universidad - Lunes, Julio 19, 2021

Se abre convocatoria para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022

A través de la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigaciones, se presentan los términos de referencia para la selección de propuestas que serán incluidas en el proyecto a presentar a la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, la cual tiene como fecha de cierre el jueves 22 de julio.

Con el fin de conformar un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones, la Universidad del Cauca publicó la convocatoria con los términos de referencia dirigidos a la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022.

De acuerdo con esta convocatoria, la Universidad del Cauca presentará un proyecto por la suma de $3.925.450.330, de los cuales se asignarán $1.200.000.000 para programas de maestría (15 cupos aprox.) y $2.725.450.330 para programas de doctorado (11 cupos aprox.).

Los cupos serán seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:

-          Sólo serán tenidos en cuenta los programas de maestría y doctorado cuyo Registro Calificado vigente los define en la modalidad de investigación. Si el programa renueva registro en el año 2021 es necesario que los procesos de autoevaluación se hayan ejecutado en el tiempo previsto, certificado por el Centro de Gestión de la Calidad.

-          El número máximo de cupos asignados a un mismo investigador (como tutor de trabajos de grado de maestría y/o tesis de doctorado) será: Senior: 3; Asociado o Junior: 2; sin reconocimiento: 1.

-          Los programas que participen en el proceso de selección deberán acogerse al valor máximo de matrícula (veinte millones de pesos en total por dos años para maestrías y noventa millones de pesos en total por cuatro años para doctorados), según lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria de Minciencias.

-          De igual forma, los programas que participen en el proceso de selección deberán comprometerse a sufragar los siguientes componentes del valor agregado para todos los beneficiarios, establecidos en el apartado 4 del Anexo 6. OFERTA ACADÉMICA, de los términos de referencia de la convocatoria de Minciencias: Apoyo financiero para la realización de pasantías, Apoyo financiero para participación en eventos académicos y científicos y Apoyo financiero para publicaciones en revistas indexadas. El apoyo financiero para el sostenimiento del beneficiario es opcional. El apoyo financiero para perfeccionamiento de segunda lengua, es cubierto por el curso de preparación para la Prueba de Suficiencia en Inglés – Posgrado, ofrecido por el Programa de Formación en Idiomas (PFI) a través del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV).

-          Una vez obtenidos los recursos, la Universidad del Cauca abrirá una convocatoria pública para la adjudicación de los cupos establecidos a los beneficiarios, cuyos términos de referencia tendrán en cuenta las condiciones que se incluyen en el Anexo 4. CONDICIONES DEL CRÉDITO EDUCATIVO Y CONDONACIÓN, de los términos de referencia de la convocatoria de Minciencias. En caso de que no se logren adjudicar todos los cupos en la mencionada convocatoria, se evaluarán los resultados para definir los criterios y procedimiento de selección de los cupos que no hayan sido adjudicados, y se abrirá un nuevo corte.

Los términos, procedimiento de selección, criterios de evaluación y calendario se podrán consultar a través del siguiente ENLACE

Vicerrectoría Académica
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co