Universidad - Martes, Junio 28, 2022

Se adelanta consulta para elección de Decanos o Decanas en Unicauca

En correspondencia a la Resolución Rectoral 461 de 2022, por la cual se establece el proceso de elección de Decanos y Decanas de las nueve facultades en las nueve facultades de la Universidad del Cauca, entre el 4 de junio y el 12 de julio del 2022 se realizará el proceso de consulta.

Por convocatoria de la Rectoría de la Universidad del Cauca, se adelanta el proceso de elección de los nueve Decanos y Decanas para cada una de las facultades, para lo cual se inscribieron los siguientes candidatos y candidatas:

Facultad de Artes

Carlos Ariel Hurtado

Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones

-          Alejandro Toledo

En la etapa de difusión de las propuestas, cada candidato y candidata podrá hacer la exposición a la comunidad universitaria entre el 24 de junio y el 12 de julio del 2022 en cada Facultad y sede de regionalización.

Ver Cronograma Socialización de propuestas de candidatos y candidatas a Decanos

Es de recordar que la fecha de la consulta será día 13 de julio de 2022, mediante el sistema de votación en línea de Unicauca – SiVot, entre 8 am y 4 pm. La votación se ponderará de la siguiente manera: Profesores (P) + personal administrativo de planta (PAP): 50% y Estudiantes (E): 50% sobre el total de votantes.

Una vez obtenidos los resultados de la consulta, los Consejos de cada Facultad en sesión extraordinaria, realizarán la ponderación de los mismos y levantarán un acta, indicando los nombres y cifras obtenidas por los/las candidatos (as) que obtuvieron los tres primeros puestos de mayor a menor, para la conformación de ternas las cuales se dará a conocer el 15 de julio de 2022.

Finalmente, el Rector designará a las/los Decanos(as) de las ternas de candidatos presentadas por los Consejos de Facultad el 22 de julio de 2022 y tomarán posesión del cargo a partir del 1 de septiembre de 2022.

Nota relacionada

Se establece proceso de consulta para elección de Decanos y Decanas

Secretaría General
Correo electrónico: segral@unicauca.edu.co