Universidad - Miércoles, Noviembre 25, 2020

Se adelanta instalación de Data Center en Unicauca

Con el liderazgo de la Vicerrectoría Administrativa y la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se viene adelantando la instalación y puesta de funcionamiento del Data Center en la Universidad del Cauca que permitirá diversos beneficios tecnológicos para la institución.

Foto: Suministrada

El proyecto de Modernización de las tecnologías de información y comunicación Data Center de la Universidad del Cauca avanza de manera significativa con la realización de las principales actividades relacionadas con la obra civil y acondicionamiento eléctrico, así como en la implementación de la solución para dar soporte a los equipos tecnológicos, actividades que se llevan a cabo en el nuevo edificio de Tic.

Como parte de este proceso, entre el 20 y 22 de noviembre se realizó la primera actividad de migración con el traslado de los principales equipos de procesamiento, almacenamiento y conectividad al Data Center, los cuales apoyan los procesos administrativos, financieros y académicos de la universidad.

Foto: Suministrada

La segunda y última actividad de migración de equipos está planificada entre el 4 y 6 de diciembre con el traslado de equipos que soportan la red inalámbrica y algunas páginas web institucionales. En ese sentido, la Vicerrectoría Administrativa agradece la comprensión por parte de la comunidad universitaria.

Con estas actividades el Data Center entrará en operación, para lo cual se están realizando los procesos de estabilización, puesta a punto y finalización, a la espera de su entrega oficial al finalizar el año.

Foto: Suministrada

Es importante resaltar el gran impacto que este proyecto genera para la Universidad del Cauca con las siguientes contribuciones:

-       Dotar de mejor disponibilidad a todos los servicios críticos institucionales

-       Mejorar los niveles de seguridad de los equipos y sistemas de información de la universidad

-       Mejorar la eficiencia y uso energético de los equipos y recursos tecnológicos de la institución

-       Implementar el segundo anillo de conectividad de la universidad, lo que contribuye a mantener todos los usuarios y sedes conectadas en esta época de pandemia, donde el acceso remoto se convierte en una necesidad fundamental.

Nuevo Edificio Tic. Foto Archivo

“La instalación y puesta en funcionamiento del Data Center es un proceso fundamental para la comunidad universitaria, porque nos acerca a nuestra meta que es lograr la transformación digital de la institución”, puntualizó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, quien agradeció a todo el equipo de ingenieros que vienen trabajando en este proceso.

Vicerrectoría Administrativa
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co