Universidad - Viernes, Octubre 4, 2019

Semillero de investigación de Unicauca reflexiona sobre procesos educativos y musicales

El semillero de Investigación Con_textos Musicales integrado por estudiantes y docentes del Departamento de Música participó en el I Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas.

Foto: Suministrada

Con cuatro ponencias sobre experiencias y reflexiones de procesos educativos y musicales, estudiantes y docentes del semillero de Investigación Con_textos Musicales adscrito al grupo Son Colombia del Departamento de Música de la Universidad el Cauca participaron en el I Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas.

El evento que tuvo lugar  los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Manizales (Caldas), es organizado por el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE.

De acuerdo con Ángélica Fernández Quila, estudiante de la Licenciatura en Música y Coordinadora del Semillero de Investigación Con_textos Musicales, en el mencionado encuentro los universitarios interactuaron con exponentes de distintas universidades nacionales, ponentes internacionales en una amplia agenda académica y cultural.

“Teniendo en cuenta que la iniciativa desarrollada por la Universidad de Caldas es única en el país y con el ánimo de promover la reflexión del qué hacer del educador, para los integrantes del Semillero Con_Textos Musicales, este tipo de encuentros son de gran importancia para el fortalecimiento de su formación profesional pertinente en la diversidad del contexto local, regional y  nacional”, puntualizó.

Mayor Informes

Angélica Fernández Quila