• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Agosto 22, 2014

Taller sobre derechos de autor e Internet se realizará en Unicauca

La actividad se desarrollará el lunes 25 de agosto, a las 2:00 p.m., en el Salón Fundadores y en la Sala de Sistemas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

La Fundación Karisma, con el apoyo del Programa de Comunicación Social y el Grupo de Investigación GNU/Linux de la Universidad del Cauca y la Red de Investigación Educativa ieRed desarrollarán la jornada taller Licenciatón Creative Commons.

Según Ulises Hernández Pino, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la Alma Máter y quien ha trabajado más de 10 años en procesos de formación de docentes en TIC, esta es una jornada de sensibilización, aprendizaje y práctica sobre derechos de autor y licenciamiento abierto.

“Es un encuentro para analizar la importancia de compartir y saber cómo hacerlo en el mundo digital, sobre todo a la luz de las tendencias restrictivas de las leyes de derechos de autor que nos rigen y que están presentes en los diferentes espacios educativos”, indicó.

Durante la Licenciatón se darán conocer aspectos generales de los Derechos de Autor en Colombia y cómo elegir la licencia Creative Commons que mejor se acomode a los permisos para las creaciones artísticas, trabajos académicos o cualquier tipo de obra.

La actividad será orientada por Hernández Pino y la comunicadora social egresada de la Institución, Marcela Hernández, experta en procesos de formación virtual de docentes, comunicación organizacional y procesos editoriales con licenciamiento abierto.

La Fundación Karisma es una organización fundada en 2003 con el fin de apoyar y difundir el buen uso de las TIC en la sociedad colombiana y latinoamericana, buscando su apropiación responsable y reflexiva en los diversos sectores de la sociedad.

Mayor información

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222
Correos electrónicos: csocial@unicauca.edu.co y ulises@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación