Universidad - Jueves, Febrero 15, 2018

Unicauca al Día Televisión llegó a su emisión número 200

El informativo institucional, que se emite por canales regionales, Canal Universitario Nacional ZOOM y www.unicauca.edu.co, es uno de los espacios con los que la Alma Mater muestra los resultados de su gestión educativa, investigativa y de proyección social.

El noticiero de televisión de la Universidad del Cauca nació en abril del 2010, como una iniciativa de la Oficina de Prensa para proyectar la dinámica institucional en un espacio informativo, y sus primeras emisiones se realizaron a través de los canales locales y de la plataforma de vídeo Vimeo. Inicialmente el proyecto audiovisual estuvo a cargo de Laura Erazo, y en el 2012, la batuta la tomó Martha Isabel Bolaños.

Ya en junio de 2013, continuando con los citados medios de difusión, la emisión del noticiero televisivo se amplió a nivel nacional a través del Canal Universitario Nacional ZOOM. Desde ese año y hasta la actualidad la realización está a a cargo de William Abella Herrera.

En el canal ZOOM,  el programa se emite a la 10:30 de la mañana, con repetición a las 6:30 de la tarde los días viernes, llegando a gran parte de Europa y de las Américas a través de los sistemas de televisión por suscripción.

“Es importante resaltar que este noticiero desde que se planteó se configura como la posibilidad para que los universitarios puedan rendir cuentas a la sociedad de lo que estamos haciendo. Estamos mostrando lo que se hace cada día, y además como es el programa de una Institución Universitaria, además de tener un carácter informativo integra un componente educativo”, afirmó William Abella, realizador de Unicauca al Día Televisión.

El equipo de trabajo que ha hecho posible que semanalmente se emita este espacio cuenta con los aportes de Pilar Campos, directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones; Gerardo Martínez, coordinador del Área de Televisión; del camarógrafo Leonardo Burbano; de los editores Reinaldo Salazar, Jesús Palechor y Andrés Rebolledo; de Laura Erazo como presentadora y la realización de William Abella, con el acompañamiento periodístico de Ferney Meneses Gutiérrez y Carlos Alberto Pérez.

Es de resaltar que desde este semestre empezaron a hacer parte de la familia Unicauca al Día Televisión: José Marulanda, Grecia Hurtado y Fabrit Cruz, en el trabajo periodístico; y Bernardo Certuche como camarógrafo.

De acuerdo con Abella Herrera la idea es continuar difundiendo con calidad y compromiso las tareas que se adelantan en la Universidad del Cauca a partir de las labores docentes y estudiantiles, su proyección social, y la investigación como pilares de desarrollo para la Institución y la Región.

Con el objetivo de estar en contacto con la comunidad universitaria, el noticiero Unicauca al Día está disponible el correo electrónico tv@unicauca.edu.co y a través del Facebook: Unicauca Noticias. Asimismo, quienes deseen socializar sus iniciativas en este espacio pueden acercarse a las oficinas del Centro de Gestión de las Comunicaciones, ubicadas contiguo al puente que une las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación e Ingeniería Civil.

Vea aquí el historial de emisiones de Unicauca al Día Televisión: http://bit.ly/2o1m9kf

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2453 - 2480