Universidad - Viernes, Febrero 14, 2014

Unicauca amplía su oferta académica en el municipio de Miranda

El acompañamiento de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas permite la apertura de nuevas posibilidades académicas.

Los programas de pregrado y posgrado en Administración de Empresas, Economía, Tecnología en Turismo, Especialización en Contaduría Pública y Gerencia de Proyectos, se suman a las cohortes de Contaduría Pública y Derecho que se ofertan en este momento en dicho municipio y sus alrededores.

El alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga Varona y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, revisaron los logros y los compromisos para ampliar la oferta académica en el norte del Departamento del Cauca y en el sur del Valle.

El Rector de la Alma Máter manifestó que “La regionalización en esta zona es una experiencia que viene posicionando la Universidad del Cauca, desde hace muchos años desde el punto de vista institucional y académico”.

A su vez, el Alcalde de Miranda, se refirió a la presencia de la Institución como algo positivo, porque permite a los habitantes de esta región el acceso a la educación superior. “La Administración Municipal entrega el espacio del Campus Universitario, de igual manera está en condiciones de garantizar los recursos para los estudios de los Registros Calificados y para el transporte de los docentes desde Santander de Quilichao”, puntualizó el Burgomaestre.

José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización, expresó que se amplía el portafolio en el norte del Cauca y sur del Valle, con el apadrinamiento de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas junto a todos sus programas y las inversiones de tipo locativo que hace la Administración Municipal de Miranda.

Durante la reunión, también se trataron temas como la permanencia de los programas, posibilidades de abrir escenarios de investigación como el Instituto de Biotecnología a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas, y de la Educación y el Instituto de Ciencias Agropecuarias.

Además de la importancia del proyecto de la Ciudadela Universitaria que lidera la Alma Máter con un presupuesto de diez mil millones de pesos previsto para los siguientes dos años con el acompañamiento académico de la UNAD, SENA y la Universidad del Valle.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910