Universidad - Martes, Febrero 14, 2017

Unicauca amplía su portafolio académico con el primer Posdoctorado en Ciencias de la Electrónica

Este programa es ofrecido en la ciudad de Popayán  por la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones (FIET), y está inmerso en el programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca hace el lanzamiento oficial del Posdoctorado en Ciencias de la Electrónica, en el marco de la ampliación y fortalecimiento de la oferta y calidad académica de la institución.

El objetivo de este programa posdoctoral es estimular la productividad y liderazgo científico con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico o empresarial, a través de su incorporación en algunas de las líneas de investigación de los tres grupos de investigación que soportan el programa.

Dichos grupos contribuirán a su desarrollo científico y a su vez se verán fortalecidos por su participación. La duración será de nueve (9) meses, donde el (la) investigador(a) responsable tendrá dedicación exclusiva al trabajo de investigación, la cual puede ser compatible con otras actividades académicas (seminarios, cursos, etc.), de investigación (apoyo y direcciones de trabajos de doctorado) y/o extensión al interior de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Nombre del Programa: Posdoctorado en Ciencias de la Electrónica
Nivel del programa: Posdoctorado
Áreas de conocimiento secundarias: Automática
Computación
Sistemas de Telecomunicaciones
Duración: Nueve meses
Facultad a la que está inscrito: Facultad de Electrónica y Telecomunicaciones
Lugar donde funciona el Programa: Popayán, Colombia
Valor de la beca total: $COP 54.604.836 (Aprox. U$18.989.94)
Características del Programa: Formación avanzada en investigación no conducente a título

FECHA ACTIVIDAD
Febrero 15 de 2017 Lanzamiento oficial programa postdoctoral, publicación en la página de la Universidad de la convocatoria
Febrero 15 - Marzo 15 de 2017 Recepción hojas de vida candidatos
Marzo 15 - Marzo 20 de 2017 Evaluación hojas de vida
Marzo 22 de 2017 Entrevistas
Marzo 24 de 2017 Publicación resultados
Abril 3 de 2017 Inicio período postdoctoral

Criterios de Selección

Los aspirantes a la formación posdoctoral deberán cumplir con los siguientes requisitos:

·         Tener título de Doctor (Ph. D), en alguna de las áreas del Programa (Computación, Automática Industrial, Telecomunicaciones) o afines.
·         Demostrar trayectoria investigativa.
·         Presentar un proyecto de investigación individual en alguna de las temáticas en las cuales trabajan los grupos que soportan el Programa.
·         Presentar pasaporte, y hoja de vida detallada con sus respectivas publicaciones.
·         Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo a la estancia posdoctoral.

La documentación de los aspirantes deberá enviarse en formato digital con sus respectivos soportes al correo electrónico: arestrepo@unicauca.edu.co

Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 57+28209800 - Ext: 2121
Correo electrónico: arestrepo@unicauca.edu.co