Universidad - Miércoles, Noviembre 20, 2019

Unicauca celebró 192 años de fortalecimiento institucional

Con el homenaje a los Fundadores, los Ex Rectores y el Acto Académico de entrega de reconocimientos universitarios, se realizó la celebración de los 192 años de la Universidad del Cauca.

“Hoy la Universidad del Tercer Distrito cumple 192 años de vida universitaria pero está siendo opacado por los viles asesinatos de líderes sociales y un lapidario ambiente de amenazas mortales donde han incluido también a nuestros líderes estudiantiles, profesorales y administrativos. Basta ya. Respetuosamente solicito que por espacio de un minuto rindamos un sentido homenaje a todas las víctimas del Cauca y el país. Somos una universidad comprometida con la paz territorial, estamos comprometidos con el proceso de paz y con la construcción de una mejor sociedad bajo los principios de la tolerancia, el respeto al disenso, a la protección a la vida y la dignidad humana que hacen también parte de nuestros principios institucionales”.

De esta manera, el rector de la Universidad del Cauca inició los actos protocolarios con motivo de la celebración de los 192 años de la Universidad del Cauca, ceremonia que se enmarcó en su compromiso institucional hacia la Paz Territorial, razón por la cual se realizó un minuto de silencio por los líderes e indígenas asesinados.

Foto: Suministrada

En este acto académico, la Universidad del Cauca entregó dos reconocimientos universitarios y la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Profesor Eminente al docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y actual Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, Miguel Hugo Corchuelo Mora.

“Es un honor y un privilegio disponer de unos minutos para expresar este profundo agradecimiento a Dios, al Honorable Consejo Superior y a todos ustedes, comunidad universitaria, por este reconocimiento. A mi familia por su apoyo, por los sabios consejos. En verdad el camino de Dios nos sorprende cada día. Se trata de un legado histórico dispuesto en diferentes obras, en diferentes huellas, en los documentos y que se encuentra en nuestro ADN académico y en efecto se revela a nuestros pares en cada visita y nos compromete con un mejoramiento continuo”, expresó el docente.

Foto: Suministrada

También recibió reconocimiento por parte de la Universidad del Cauca, el Excelentísimo Arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, quien ha contribuido a llevar un mensaje de paz y reconciliación a las diferentes comunidades del departamento del Cauca. “Expreso mi gratitud a todos los asistentes y de manera especial al señor Rector con quien hemos compartido momentos de dificultad en la ciudad y en el Departamento buscando a través de la reflexión y del dialogo, respuestas discernimientos  y una salida…. Cada día crece una esperanza en medio del conflicto y de las situaciones que amenazan a nuestro Departamento…”, enfatizó  Monseñor Luis José Rueda Aparicio durante su intervención.

El Gobernador del Cauca, Ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado, recibió reconocimiento universitario por su aporte en la construcción del proyecto institucional, en temas de infraestructura, investigación e inversión. “Es un honor como egresado de la Universidad del Cauca y como Gobernador de los Caucanos al término de mi gobierno tener la satisfacción de haber devuelto con acciones y obras la formación que de ella recibí. Todo nuestro reconocimiento a mi Universidad donde me formé como Ingeniero y perfilé buena parte de mi proyecto de vida que hoy me permite como Gobernador sumar esfuerzos para engrandecerla”, concluyó el Gobernador del Cauca.

Rectoría
Conmutador: 8209900 extensiones 1100, 1102, ó1250.
Fax: (+57 2) 8209911 ext. 1251.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co