Universidad - Viernes, Octubre 4, 2019

Unicauca cuenta con 17 beneficiarios de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Durante esta semana se realizó la reunión preliminar entre los profesores que resultaron favorecidos para adelantar estudios de Doctorado en la Universidad del Cauca, como parte del programa Becas Bicentenario. Se abren  las inscripciones para la segunda convocatoria.

A partir del presente semestre, 17 beneficiarios del programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario cursarán sus estudios en la Universidad del Cauca en áreas como la telemática, la electrónica, las ciencias agrarias, entre otras.

“Comparto con ustedes el sentimiento de alegría al lograr esta meta profesional pero también institucional, en el entendido de que en menos de cinco años se verán reflejados sus logros en la preparación de nuestros estudiantes”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco, en reunión que se realizó con la dirección universitaria.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca participó en esta convocatoria que lideró Colcencias con la presentación de cien aspirantes, de los cuales 17 fueron beneficiarios, lo cual demuestra el balance positivo en esta primera convocatoria de orden nacional, y que se coordinó internamente por la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Investigaciones y el Centro de Posgrados, con el apoyo de los coordinadores de los Doctorados.

“Son diecisiete aspirantes que lograron la clasificación final en la convocatoria de becas bicentenario, de los cuales 9 son docentes ocasionales: 7 de tiempo completo y dos de medio tiempo; uno de cátedra y una profesora de planta, para un total de 11”, señaló el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri.

De igual manera anunció que a partir de la fecha se abren las inscripciones a la segunda convocatoria Becas Bicentenario, invitando a todos los profesores de la Universidad del Cauca para que se acerquen al Centro de Posgrados donde se les brindará la información relacionada con este proceso, así como con los coordinadores de los Doctorados que tiene la institución.

El profesor Álvaro Rendón, Coordinador del Doctorado en Ingeniería Telemática, manifestó que a partir de la experiencia de la primera cohorte de la convocatoria, se espera que los resultados de la segunda convocatoria sean más positivos.

“Fuimos de las universidades que presentamos mayor número de becarios en comparación con el número de propuestas presentadas, y cuando se miran con detalle los criterios de clasificación de las universidades, los doctorados y las propuestas, se concluye que el resultado fue satisfactorio para la Universidad del Cauca”, expresó el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 Ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co