Universidad - Lunes, Agosto 1, 2016

Unicauca da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Directivas y representantes de organizaciones estudiantiles recibieron a los 1.691 nuevos miembros de la comunidad universitaria.

La primera actividad de la semana de inducción se realizó en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario de Tulcán.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, el rector de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego, hizo una reseña histórica sobre la Institución, la más antigua del Suroccidente del país y que cuenta con Acreditación Institucional y certificaciones de Calidad.

“Desde 1827 educa y forma sobre principios y valores y, actualmente, adelanta esfuerzos para continuar modernizando su infraestructura, apoyando actividades docentes, procesos académicos y programas de regionalización, en la presente administración”, indicó.

Destacó el crecimiento de la oferta académica que hoy llega a 54 programas de pregrado y cerca de 142 de posgrado, lo que le ha otorgado el reconocimiento del Misterio de Educación Nacional por su compromiso con la calidad.

Durante la jornada, Castrillón Orrego entregó la bandera y el escudo de la Universidad a Juan Camilo Gómez, Giovanny Salazar y Mónica Rivera, quienes obtuvieron los mayores puntajes en la última prueba interna de admisión.

Milton Arango, vicerrector de Cultura y Bienestar, les manifestó a los nuevos alumnos que este claustro es privilegiado por recibir población juvenil de todo el Cauca y del país, la cual encontrará grandes retos durante su formación profesional.

“La Institución ofrece actividades de cultura, deporte, recreación, salud, restaurante y residencias, a través de un Sistema de Cultura y Bienestar que garantiza calidad de vida para evitar la deserción y para culminar los estudios”, puntualizó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131