Universidad - Viernes, Febrero 13, 2015

Unicauca da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en Santander de Quilichao y Miranda

Cerca de 300 alumnos ingresan a I Semestre en los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial, Derecho e Ingeniería Civil, que se ofrecen en el norte del Cauca.

La Casona de la Sede Norte en Santander de Quilichao fue escenario de la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad universitaria. Foto: Área de Prensa.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, presentó el mensaje de la Directiva Universitaria y socializó programas de bienestar como el convenio Jóvenes en Acción firmado con el DPS, con el fin de incentivar económicamente a los jóvenes que inician sus estudios en la Alma Máter.

“El mensaje es de felicitación por hacer parte de una universidad pública con reconocimiento nacional que asumió el compromiso de traer programas en un contexto donde se posibilita el relacionamiento institucional con las poblaciones y su diversidad cultural y artística”, indicó.

El director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar Mesa, se refirió a los compromisos que deben asumir los estudiantes y la Universidad del Cauca dentro del proceso de formación que inician.

“Es necesario recordar a los estudiantes que para desarrollar su formación deben dedicarle tiempo al estudio, la reflexión y la investigación, y la Universidad pone a disposición toda la infraestructura necesaria para acompañar ese proceso”, indicó.

Iniciativas como las diez aulas de clase construidas en la Sede Carvajal para 400 estudiantes y la construcción de cuatro más y de tres salas de sistemas, amplían las posibilidades de un verdadero ambiente universitario.

Finalmente, Armando Perea, estudiante de I Semestre de Derecho, agradeció la oportunidad de ingresar a la Universidad del Cauca por las posibilidades que se genera en un contexto como la región norte del departamento.

“Damos gracias a Dios y al cuerpo directivo por esta oportunidad de formarnos en una Institución con el prestigio de la Universidad del Cauca que estamos seguros está generando un gran aporte para la paz de este país”, concluyó.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209900, ext. 2585