Universidad - Jueves, Mayo 24, 2018

Unicauca entrega balance satisfactorio tras Audiencia Pública de Rendición de Cuentas (Vigencia 2017)

En este espacio en el que la Dirección Universitaria rindió cuentas ante la ciudadanía, el Rector de la Alma Mater  enfatizó que se continuará trabajando arduamente con miras a cumplir el Plan de Desarrollo Institucional, por lo que instó a un constante acompañamiento de administrativos, docentes y estudiantes para que este proceso sea exitoso.

Foto: Area de Prensa

Entre las 10 de la mañana y el mediodía del miércoles 23 de mayo en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca (Claustro de Santo Domingo), la Dirección Universitaria rindió cuentas ante la ciudadanía a través de la Audiencia Pública, como  una práctica de transparencia en la gestión y estrategia de fortalecimiento de interacción con los ciudadanos.

Este informe de gestión universitaria corresponde a la vigencia 2017, y en él se presentaron los principales logros y retos alcanzados por las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca durante ese lapso de tiempo.

“La Administración logró de una manera dinámica y moderna hacer la socialización de los principales logros de las cuatro vicerrectorías, lo que nos da una tranquilidad y nos da más fuerza para seguir trabajando, como venimos, por la paz territorial”, afirmó el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater caucana.

En cuanto a los retos que se avizoran, el directivo universitario enfatizó que se continuará trabajando arduamente con miras a cumplir el Plan de Desarrollo Institucional “donde necesitamos que la comunidad universitaria nos acompañe, los administrativos, los docentes, y los estudiantes”.

Precisamente en lo referente a desafíos para la universidad pública en Colombia, como lo es el tema de la financiación, el Rector señaló que no se les va a negar la posibilidad de ampliar las coberturas a las gentes de las regiones por un tema monetario, “tenemos el compromiso con la clase parlamentaria, Gobernador, y alcaldes, de tratar de buscar recursos para sostener la educación superior de la región”.

Finalmente resaltó que paralelo a ello se continuará fortaleciendo la investigación, la proyección social, la gestión administrativa, las dinámicas académicas, y el bienestar y la cultura de toda la familia unicaucana para continuar consolidando a la Universidad del Cauca como una casa de estudios totalmente comprometida con la paz territorial.

La participación del público a través del formato que se tiene para este fin y que lo indica el reglamento de la Universidad para la realización de las audiencias públicas de rendición de cuentas, permitió identificar el interés en temas comunes que tienen que ver con detalles sobre el presupuesto de la Universidad, cómo avanza la gestión con los programas de regionalización, los resultados en investigación y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Cabe anotar que las preguntas que no se lograron responder durante el desarrollo de la Audiencia, se responderán vía correo electrónico a las direcciones registradas por los participantes en los citados formatos.

Ver y/o descargar el Informe de Gestión: https://bit.ly/2JcxAxY

Video del Informe de Gestión