Universidad - Viernes, Julio 8, 2022

Unicauca envía carta de felicitación al nuevo Ministro de Educación Nacional

En misiva enviada por el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, al nuevo Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria, se indica que respaldo para el cumplimiento de las metas en educación superior pública.

Su nombramiento como nuevo Ministro de Educación Nacional por parte del Presidente Electo de los colombianos, Gustavo Petro Urrego, se convierte en un gran acierto teniendo en cuenta su amplio conocimiento y experiencia en el sector público y académico del país.

De esta manera, el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, expresó el apoyo al nuevo Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, decisión que se dio a conocer esta semana por parte del Presidente Electo de los colombianos, Gustavo Petro.

“Sabemos la importancia que tiene la educación para una sociedad, por lo que estamos seguros que con su experiencia y conocimiento se podrá establecer una ruta efectiva para que el sector educativo, en todos sus niveles, sea el motor que necesita el país para fortalecer su desarrollo social”, indicó el rector.

Agrega que, a través del conocimiento y las experiencias del nuevo Ministro de Educación Nacional, se asumirá a cabalidad los desafíos que propone el nuevo gobierno nacional, especialmente en lo concerniente a la financiación de las universidades públicas del país, garantizando con ello la gratuidad, la excelencia académica y la ampliación de cobertura, aspectos que deben estar articulados a los diferentes sectores y realidades de la sociedad.

“Reciba de la Universidad del Cauca, institución de educación superior que se acerca a cumplir su bicentenario, este mensaje de felicitación por tan acertado nombramiento para la educación del país, y cuente con nosotros para aportar al cumplimiento de las metas propuestas en esta cartera”, puntualiza.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co