• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Febrero 10, 2015

Unicauca exalta labor de periodistas

La Universidad del Cauca llevó a cabo el acto de reconocimiento público a los periodistas que con su experiencia y trayectoria han contribuido a la historia de los medios de comunicación en Popayán y el Cauca


Periodistas homenajeados el 9 de febrero
 

En el marco del Día Nacional del Periodista, la Universidad del Cauca hizo un reconocimiento público a los periodistas Carlos Campo ‘Catecampo’, Luis Horacio Bedoya, Luis Arévalo Cerón, Silvio Sierra Sierra, Hemberth Javid Paz, Alfonso Luna Geller, Oscar García López, Nohel Campos Muñoz y Dairo Ortega, quienes por su experiencia y trayectoria han aportado a visibilizar las realidades de Popayán y del Cauca a través de los diferentes medios de comunicación.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la Alma Máter agradeció a todos los periodistas su alianza en la difusión de la información institucional.

De acuerdo con el profesor Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, estas nueve personas homenajeadas son ejemplo para la comunidad de periodistas y comunicadores.

“Con este reconocimiento público estamos destacando las vidas de estos testigos de excepción de los acontecimientos políticos y sociales más importantes del país por su contribución a los medios de comunicación y a las nuevas generaciones”, indicó el Directivo Universitario.

Alfonso José Luna Geller, Director del diario Proclama del Cauca, expresó su sentimiento por el homenaje.

“Esta es la máxima condecoración que podemos recibir porque proviene de una Institución con la trayectoria y el reconocimiento académico que tiene la Universidad del Cauca”, manifestó.

A su vez, Luis Horacio Bedoya con una trayectoria de 55 años en los medios de comunicación se refirió a la importancia y el significado del reconocimiento. “Este es un trabajo de servicio a la comunidad: si volviera a nacer volvería a ser periodista porque quién entra a los medios de comunicación ya nunca vuelve a salir”, añadió.

Finalmente, el reportero gráfico Dairo Ortega López hizo una reflexión sobre el quehacer profesional de todas las personas homenajeadas.

“Es muy importante que la Universidad del Cauca realice este tipo de reconocimientos, demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que debemos continuar por este mismo sendero”, concluyó.

Mayor información

Oficina de Prensa
Teléfono: 8209900  ext. 1119 - 1215
Correo electrónico: prensa@unicauca.edu.co



 

Créditos y contactos

Redacción:

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación