Universidad - Jueves, Junio 21, 2018

Unicauca implementó aplicativo que garantiza confiabilidad en el proceso de admisión

La Alma Mater desarrolló una plataforma que permitió adelantar un procedimiento transparente, ágil y con poca intermediación de personal, en el marco de la admisión de estudiantes para los programas de pregrado del segundo periodo académico del 2018.

Detrás de la publicación de la primera lista de admitidos para los programas de pregrado, segundo periodo académico de 2018, que se realizó el pasado viernes 15 de junio (Ver aquí: https://bit.ly/2tfb3L7)  hay un importante proceso de gestión y de trabajo que permitió la entrega de resultados de manera eficiente y con alta confiabilidad, teniendo en cuenta que desde esta cohorte el ingreso a la Universidad del Cauca se definió con base a los resultados de las Pruebas Saber 11º.

“Damos un parte de tranquilidad y seguridad a la opinión pública, entregamos un aplicativo con el trabajo de la División de Tecnologías de Información y Comunicación, que nos permitió tener un procedimiento ágil y con poca intermediación de personal”, afirmó Martha Lucía Chaves Zúñiga, quien actualmente coordina el proceso de admisión en la Universidad del Cauca.

Igualmente, la funcionaria señaló que “trabajamos un aplicativo que nos conectó directamente con los resultados del ICFES; hicimos un comparativo y una calificación con un algoritmo creado para esta finalidad que nos arrojó resultados en tiempo récord y de manera transparente”.

Destacó que se trató de una labor conjunta entre las divisiones de Admisiones, Registro y Control Académico, y de Tecnologías de Información y Comunicación, “trabajo de colaboración que nos permitió entonces construir un levantamiento de requerimientos que dio como finalidad a feliz término un software robusto para entregar los resultados (…) estamos muy contentos, desde la imagen visual de la página y su presentación que cambió, y nuestros usuarios han sido respectivos a ese cambio, se ve una presentación afable e intuitiva”.

Una vez consolidado un positivo balance, la funcionaria Chaves Zúñiga, indicó en cuanto a los resultados que en este momento se hacen dos tipos de llamados. Uno a las personas que están en condición de admitidos, y otro a quienes están convocados en lista de espera.

“Por lo tanto convocamos que entre el 17 y el 19 de julio los admitidos se hagan presentes en la División de Admisiones, Registro y Control Académico, para continuar con su trámite relacionado con la presentación de los documentos en físico y a partir de ahí se les expide el recibo de pago de matrícula financiera (…) vencidos los plazos para pago de matrícula por parte de los admitidos, si estos no han cancelado,  estos cupos van a ser (en orden estricto) asignados a los que están en esa lista de espera”, concluyó.

Detalles sobre los trámites a seguir por los estudiantes admitidos aquí: http://www.unicauca.edu.co/versionP/pregrado

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800 - Ext. 2179