Universidad - Jueves, Mayo 4, 2017

Unicauca inicia proceso de consulta para elección de Decanos

Entre el 8 de mayo y el 13 de junio, se llevará a cabo el proceso de consulta para elección de decanos de las nueve facultades de la Universidad del Cauca, como parte de la propuesta de gobierno universitario participativo de la actual dirección rectoral.

A través de la Resolución 393 de 2017, la rectoría definió el proceso de consulta, conformación de terna y el cronograma para la presentación de candidatos al cargo de Decano en las diferentes Facultades de la Universidad del Cauca ante el Consejo Superior.

De acuerdo con este acto administrativo, el próximo lunes 8 de mayo será la fecha de inscripción de candidatos, proceso que se adelantará en la Secretaría General hasta las 4 de la tarde.

La remisión de los nombres de los candidatos inscritos estará a cargo de la Secretaría General que enviará la lista a los Consejos de Facultad el día miércoles 10 de mayo, una vez se adelante la revisión del cumplimiento de los requisitos por parte de la Comisión de Verificación que se establece para tal fin.

Una vez surtida esta etapa del proceso, los candidatos a Decano de Facultad podrán realizar la socialización de las propuestas entre el jueves 11 y 18 de mayo en cada una de las facultades y en la Sede Norte en Santander de Quilichao.

La consulta quedó programada para el jueves 25 de mayo en cada una de las facultades y la sede de Santander de Quilichao. Para las facultades con programas diurnos se realizará en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00.pm, mientras que en las facultades con programas nocturnos las consultas se realizarán en horario de 8:00 am a 8:00.pm.

Los resultados de la consulta serán enviados por la Secretaría General de universidad a cada Consejo de Facultad. De esta manera, se conformarán las ternas que se presentarán a la rectoría el día 30 de mayo.

El Consejo Superior realizará la designación de Decanos de las nueve facultades en sesión que se realizará el 13 de junio. Los candidatos elegidos tomarán posesión del cargo a partir del primero de julio de 2017.

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones