• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Agosto 4, 2020

Unicauca lamenta fallecimiento de Exrectora Encargada

La Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas falleció en la ciudad de Popayán, dejando una importante huella en la comunidad universitaria por su labor como directiva y docente en la Alma Mater de los caucanos.



Voces de solidaridad y condolencia se han recibido por parte de los diferentes sectores de la sociedad payanesa y caucana, por el fallecimiento de la Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas quien fue Rectora Encargada en la Universidad del Cauca, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y profesora del Departamento de Español y Literatura. 

“La Doctora Ana Lucía Pérez de Salinas ocupó diversos  cargos académicos y administrativos en la Universidad del Cauca, los cuales desempeñó con el compromiso institucional por avanzar y construir universidad con metas claras y precisas”, indica la resolución rectoral. 

Se destaca también que la Doctora Ana Lucía Pérez fue Representante Profesoral en el Consejo Superior, Asociada Fundadora del Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca, Presidenta de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, Representante de los Pensionados en la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, entre otras representaciones que ejerció con compromiso y rectitud. 

De igual manera, se caracterizó por su espíritu solidario buscando la ayuda para los más necesitados, ejemplo que se refleja en la Unión de Voluntariados del Cauca UNIVOLCA, donde lideró cada Martes Santo con la Procesión de la Caridad, articulando instituciones, organizaciones y empresas. 

La Universidad del Cauca expresa su voz de condolencia a sus familiares y amigos, en especial a sus hijos Hernando (qepd), Liliana, Patricia, Cesar Eduardo y Martha Lucía, a sus hermanos Víctor Manuel, Jaime Enrique, Tulio Hernán, Carlos (qepd), Gloria Inés, Luz Jimena y Carmiña Pérez Restrepo, a su nieto Cesar Salinas, funcionario adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a su sobrino José Fernando Pérez, Secretario General de la Facultad de Artes, a sus demás nietos, sobrinos, familiares y amigos.
 

Mensajes de condolencias por el fallecimiento de la Licenciada Ana Lucia Pérez de Salinas


Mayor información:

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co



 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación