• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Marzo 23, 2020

Unicauca pone a disposición su apoyo para el tratamiento del COVID19

La Universidad del Cauca ratifica la ayuda que puede prestar a las autoridades municipales, departamentales y al Hospital Universitario San José, para la atención de pacientes que sean diagnosticados con COVID19. 



En cooperación con el Hospital Universitario San José, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca prestará dos espacios físicos que se dirigirán a la atención de pacientes que resulten diagnosticados con el COVID19, una vez se agote la capacidad en el centro asistencial, indicó el rector de la Alma Mater de los caucanos, José Luis Diago Franco. 

El directivo explicó que la universidad está dispuesta a colaborar y prestar el apoyo que se requiera para el tratamiento de este virus, convertido en pandemia, y que tiene en aislamiento preventivo a varios países en el mundo. 

En tal sentido, en primera medida se prestará el parqueadero de la Facultad de Ciencias de la Salud para la atención de estos pacientes, y dependiendo las necesidades, se adecuará también el Centro Deportivo Universitario. 

Para tal fin, se adecuarán estos dos espacios universitarios con carpas y equipos especializados por parte de las autoridades competentes, con el fin de que los pacientes diagnosticados con COVID19 reciban una atención personalizada para el tratamiento de esta patología.

De igual manera, se facilitará el préstamo de una buseta de la universidad para establecer una ruta que transportará al personal de la salud en la ciudad de Popayán, articulando acciones conjuntas.  A estas acciones se suma la preparación del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular para realizar pruebas de COVID19, según convenio de cooperación firmado con el Instituto Nacional de Salud.


Mayores informes:

Centro de Gestión de las Comunicaciones 

Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co



 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación