• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Abril 28, 2015

Unicauca prepara segunda versión del seminario internacional Diseño Vida Cotidiana

Ponentes de Francia, Argentina y Colombia, reflexionarán sobre transmedia, crossmedia, patrimonio y territorio, entre el 13 y el 15 de mayo en Popayán.

Ángela Revelo, docente del departamento de Diseño y coordinadora del evento, manifestó que la apertura será en la Casa Rosada, que habrá actividades en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Paraninfo Francisco José de Caldas y exposiciones en el Banco de la República y Casa Museo Mosquera.

“El seminario es un escenario para la reflexión académica con conferencias y foros en donde se compartirán experiencias, proyectos y emprendimientos, que se relacionan con estrategias transmedia, y propuestas relacionadas con las industrias creativas y culturales”, indicó.

Se complementa con las exposiciones de Diseño al Patio, una muestra de diseño y emprendimientos de base tecnológica de la región, con la 3ª versión del Behance Review y con una reunión entre la red CreaTic y representantes de empresas e instituciones educativas.

Con Diseño al Patio se busca proyectar el talento y la creatividad de los estudiantes a la sociedad y, para el II Seminario Internacional Diseño Vida Cotidiana, se organiza una muestra ampliada con trabajos de estudiantes y egresados del programa de Diseño Gráfico.

Behance Reviews expone propuestas que compartan conocimiento e inspiren a la comunidad creativa del sur occidental del país. En esta ocasión participan ponentes de diferentes áreas y hay programada una exposición de obras elegidas en la convocatoria abierta a ilustradores, fotógrafos, tipógrafos y diseñadores.

Mayor información

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1515
Correo electrónico: angelare@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación