Universidad - Jueves, Abril 19, 2018

Unicauca presente en la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018

Poesía, historia, investigaciones, y compilaciones académicas en diversas aéreas del saber, realizadas por docentes y egresados de la Alma Mater caucana hacen parte de las obras que serán lanzadas en el marco de este evento internacional.

Foto: Suministrada

Continuando con el propósito de difundir, en beneficio de la sociedad y de la Universidad del Cauca, sus productos de investigación, y la creación artística y cultural, tanto de sus miembros como de autores externos, el Área de Desarrollo Editorial de la Alma Mater presentará seis obras editoriales en la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, que inició el 17 de abril, y que se extenderá hasta el 2 de mayo de este año.

Mario Delgado Noguera, Editor General de Publicaciones del Área de Desarrollo Editorial, manifestó que “es muy importante la participación de la Universidad del Cauca en la Feria Internacional del Libro para presentar las novedades editoriales que hemos hecho durante el 2017 y en lo que ha corrido del 2018 (…) los autores que llevamos son principalmente internos, son profesores de la Universidad que han hecho sus productos editorial con nuestra Área, abordando temas como el cine, historia, poesía, y antropología”.

Confirmó que los libros que se darán a conocer en el citado evento a realizarse en la capital colombiana son: ‘Abismo revelado’, de Giovanni Quessep (Poesía), presentado por Alberto Bernal, profesor de la Universidad Javeriana; ‘Cine latinoamericano: Cultura, literatura y sociedad’ (Ensayo académico), presentado por el profesor de la Universidad del Cauca, Guillermo Pérez La Rotta; ‘Habitat, familia y comunidad en Popayán 1750-1850’, (Libro académico), presentado por la profesora de la Universidad del Cauca María Teresa Pérez; ‘Las culturas fluviales del encantamiento’, (Narración), presentado por Alfredo Vanín; ‘Queremos seguir otro camino (Los niños y conflicto colombiano), presentado por el profesor Deibar Hurtado, vicerrector de Cultura y Bienestar; y ‘Antropología en Colombia y Antropologías en América Latina’, presentado por el profesor Jairo Tocancipá Falla.

Las obras serán presentadas durante el acto programado para las 11:00 de la mañana del día 27 de abril de 2018, en  el Gran Salón de la Sala B de Corferias. El stand de la Universidad del Cauca en este complejo de exposiciones, es el 122 (Nivel 2, Pabellón 3).

Es de resaltar que el Área de Desarrollo Editorial está adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones y su propósito es editar, publicar y distribuir obras con los mejores estándares de contenido y presentación, sobre las diferentes áreas de conocimiento y creación, en colecciones y series coherentes con los propósitos misionales de la alma máter.

Obras de egresado unicaucano

En el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, el ex alumno de la Universidad del Cauca, politólogo  y director de las revistas Estado & Política y Culturama Colombia, Alberto Efraín Ortiz, lanzará el libro ‘Este morir en pie todos los días’.

La presentación de la obra literaria, cuyo prólogo es de Jaime García Mafla, será el miércoles 2 de mayo, de 3:00 a 4:30 p.m. en la Sala FILBo Ilustración.

Además, el autor dictará la conferencia ‘El papel de la poesía en la evolución y construcción de un nuevo hombre en las nuevas sociedades’, y paso seguido se llevará a cabo una breve lectura de poemas.

Área de Desarrollo Editorial
Teléfono: 8209900 – Ext. 1134
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480