Universidad - Lunes, Octubre 23, 2017

Unicauca realizó ciclo de charlas de sensibilización ‘Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender’

La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, y la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Cauca, lideraron estos espacios con el objetivo de guiar a estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general, para que cristalicen sus iniciativas empresariales.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca, adelantó con la comunidad académica  y ciudadanía en general una serie de charlas alrededor del emprendimiento, empresarismo y Fondo Emprender, en las cuales se abordaron los pasos a seguir y las estrategias a ejecutar cuando se busca ‘darle vuelo’ a proyectos relacionados con esta área.

De acuerdo con Andrea Erazo, coordinadora de Emprendimiento de la Alma Mater, uno de los objetivos también fue que la comunidad conociera que al interior de la Institución “hay una Unidad de Emprendimiento que está presta a ofrecer todos los servicios que requieran; asesoría, consultoría, formulación de planes de negocio, y presentación a convocatorias a nivel nacional”.

Destacó que también se hizo énfasis con el Fondo Emprender “porque es una fuente de financiación importante con recursos considerables, que además incluyen la posibilidad de condonación, es decir que la persona que acceda a los mismos no pague al final si cumple unos indicadores de gestión”.

Así pues, tras las jornadas adelantadas durante el mes de octubre, certificadas además por la DAE, según Erazo, se espera que muchos de los asistentes se hayan animado a empezar a darle forma a sus ideas teniendo el panorama más claro, porque “el emprendimiento es una buena opción, es una forma de vivir, de asumir la realidad; recordemos que al salir de la universidad vamos a ser competidores de nuestros compañeros, vamos a tener muchísima competencia, y lo que falta en este momento son opciones laborales, generación de empleo, esa es la invitación que estamos haciendo”.

Unidad de Emprendimiento Unicauca
Correo electrónico: ueu@unicauca.edu.co
Fan Page: https://www.facebook.com/UnidadEmprendimientoUnicauca/

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480