Universidad - Viernes, Julio 28, 2017

Unicauca realizó presentación de primera cohorte del programa de Arquitectura

Durante la ceremonia realizada en la Facultad de Ingeniería Civil, el rector José Luis Diago Franco les dio la bienvenida a los futuros arquitectos. Como acto simbólico del nacimiento del programa fueron sembrados dos árboles de guayacán, especie nativa de la región.

Foto: Area de Prensa

Con la presencia del rector José Luis Diago Franco, del vicerrector académico, Luis Guillermo Jaramillo, del decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Aldemar José Fernández, y profesores de esta unidad académica, se realizó la ceremonia de bienvenida a la primera cohorte del programa de Arquitectura de la Universidad del Cauca.

En el marco del evento uno de los actos centrales fue la siembra de dos árboles de guayacán en el campus universitario como alegoría al inicio y a las bases de un proyecto académico que se ha ido consolidando y que espera mostrar los mejores resultados.

“Son dos árboles de guayacán, uno rosado y otro amarillo, con los cuales queremos simbolizar el nacimiento del programa; así como al árbol, que lo vamos a ver crecer y echar ramas, seguramente flores durante muchísimo tiempo, esa es la concepción que tenemos del pograma de Arquitectura cimentado aquí en Ingeniería Civil, que va a permanecer durante muchísimo tiempo y de ahí vamos a tener muchos logros”, afirmó el Decano Aldemar José González Fernández.

En la siembra participaron varios de los docentes que estarán a cargo de este programa, junto a Sandra Lorena Papamija Quinayás, estudiante que logró el más alto puntaje para estudiar Arquitectura durante el proceso de admisión de la Alma Mater.

“Con toda la expectativa, me he sentido muy bien, pienso que estoy preparada para esto, y estar acá ya es una inspiración para mi crecimiento como profesional”, señaló la estudiante, egresada de la Institución Educativa Técnica Tomas Cipriano de Mosquera, de Popayán.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, resaltó que debido a su alta pertinencia, la facultad a su cargo adopta a estos pioneros de la arquitectura como un elemento esencial para el desarrollo del quehacer diario y alrededor del cual “concentraremos todos nuestros esfuerzos para que, no solo esta promoción -que esperamos sacar adelante en 5 años-, sino que desde ahí sigamos fortaleciendo el programa como los otros programas de Ingeniería Civil”.

El ingeniero González Fernández, finalmente enfatizó que el egresado del programa de Arquitectura se caracterizará por tres aspectos muy importantes: la creación, el arte y la parte técnica, “bases fundamentales alrededor de las cuales nosotros impartiremos nuestras cátedras y a través de las cuales formaremos a cada uno de los estudiantes”.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 opción 4  - Ext. 2200 – 2201