Universidad - Martes, Agosto 2, 2016

Unicauca realiza Semana del Sistema Académico

La Vicerrectoría Académica adelanta jornadas con docentes de las nueve facultades y la orientación de académicos nacionales con el propósito de construir el documento.

De esta manera, durante esta semana se vienen desarrollando actividades de análisis que cuentan con el apoyo de la Representación Profesoral ante el Consejo Superior que buscan aunar esfuerzos en procura de la terminación del Sistema Académico.

Se inició el lunes 1 de agosto con la conferencia ‘Desafíos de las universidades públicas en Colombia’, a cargo de Miguel Antonio Espinosa Rico, profesor de la Universidad del Tolima, quien se refirió a las posibilidades de los jóvenes para continuar sus estudios superiores.

“La Universidad no puede perder su misión y naturaleza estatal, su contribución radica en formar profesionales con un modelo de desarrollo más humano, donde se posibilite hacer política de una manera civilizada y que garantice una paz duradera”, enfatizó.

Seguidamente, la representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional, Beatriz Martínez, expuso ‘¿Cómo se prepara la Universidad Nacional de Colombia para enfrentar un nuevo país? Aspectos a favor y en contra’

“Lo básico en una reforma para garantizar su efectividad es la participación, no representativa sino activa, donde se vinculan las mayorías de formas democráticas para promover la inclusión en los debates de manera conjunta”, expuso Martínez.

Por su parte, Edgar Velásquez Rivera, vicerrector Académico de la Alma Máter, indicó que los claustros continúan el miércoles en el Auditorio de la FIET, el jueves en el Salón Fundadores y finalizan en la Facultad de Ciencias Agrarias el próximo viernes 5.

“En estos espacios de análisis se reciben comentarios, críticas, sugerencias y observaciones en general, de la comunidad universitaria a la que, con la debida antelación, se le ha enviado el borrador del Sistema Académico a sus correos institucionales”, concluyó.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext.1115