Universidad - Viernes, Noviembre 25, 2016

Unicauca realizará prueba de admisión el lunes 28 de noviembre

14.084 inscritos presentarán el examen de admisión para ingresar a la Universidad del Cauca en el I periodo académico de 2017 en las sedes de Popayán y Santander de Quilichao.

La Universidad del Cauca convoca a los 14.084 inscritos para que este lunes 28 de noviembre  presenten el examen de admisión de ingreso al I Período Académico de 2017 en las sedes de Popayán y Santander de Quilichao.

Según informó Dokia Marysol Zúñiga Mosquera, jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la prueba interna de admisión se llevará a cabo en dos jornadas repartidas entre los aspirantes a ingresas a los programas de pregrado de la Universidad del Cauca.

La primera jornada será en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, mientras que la jornada de la tarde se programó entre las 3 p.m. y 6 p.m. en las siguientes facultades y lugares:

Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Ciencias Humanas y Sociales
Artes
Educación, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Ciencias de la Salud
Instituto Técnico Industrial (frente a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas)

En la Sede Norte, la prueba se llevará a cabo en el municipio de Santander de Quilichao, donde los aspirantes presentarán el examen de admisión en la jornada de 3 p.m. a 6 p.m., en el Campus Carvajal de ese municipio nortecaucano.

Los documentos válidos para verificar la identidad del aspirante son:

a.Para los aspirantes nacionales deberán acreditar su identidad con el original de su documento, así:
-Cédula de Ciudadanía
-Tarjeta de identidad, en cualquiera de sus dos presentaciones, formato azul biométrica o rosado; o
-Contraseña de trámite de cédula, con foto y huella digital
-Pasaporte

b. Para los aspirantes extranjeros deberán acreditar su identidad con el original de su documento así:
-Cédula de Extranjería o
-Pasaporte

NOTA:

Sólo y de manera excepcional, se aceptará documentos diferentes a los mencionados, en los casos por pérdida del documento de identidad para lo cual deberá aportar, la denuncia realizada ante la autoridad competente o en su defecto, denuncia virtual, acompañada de un documento con fotografía y número de identificación en original, así:

-Denuncia y Licencia de conducción expedida en la República de Colombia, o
-Denuncia y Pasaporte o
-Denuncia y Comprobante de documento en trámite con foto y huella digital expedido por la Registraduría del Estado Civil.

Es importante tener en cuenta que los aspirantes también deberán presentarse a las 7:30 a.m. en la jornada de la mañana y a la 1:30 p.m. en la tarde con los siguientes documentos y elementos, fuera de los anteriormente descritos para verificar su identidad:

- Citación impresa y firmada para presentar la prueba de admisión
- Lápiz de mina negra Nº 2
- Borrador
- Sacapuntas
- Ropa cómoda.

La Dirección Universitaria enfatizó que no está permitido el ingreso de elementos como teléfonos móviles y sus respectivos accesorios, equipos electrónicos, bolsos, ningún tipo de documento impreso, sombrillas y demás elementos.

“El examen tiene una duración total de tres horas, contando con un protocolo de seguridad y el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, además del acompañamiento humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca y demás dependencias universitarias”, concluyó la Jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

Ampliación de la información:

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800 Ext. 2179