Universidad - Martes, Diciembre 11, 2018

Unicauca recibe reconocimientos en La Noche de los Mejores 2018

Por los programas académicos que lograron Acreditación de Alta Calidad y el aporte a la regionalización desde la educación superior, la Universidad del Cauca recibió los reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Foto: Ministerio de Educación Nacional

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, recibió el lunes 10 de diciembre los reconocimientos que el Ministerio de Educación Nacional entregó a la Alma Mater de los caucanos por su compromiso con la calidad académica y la cobertura regional por parte de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez

“Estamos potenciando el trabajo de las anteriores administraciones universitarias, afianzando esfuerzos y prioridades, por lo tanto se trata de un reconocimiento a la gestión de la universidad en los últimos treinta años que consolidando un proyecto de paz territorial”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco en entrevista al informativo Unicauca Al Día Radio.

La Universidad del Cauca recibió la Orden ´Luis López de Mesa’ por la Acreditación de Alta Calidad que recibieron este año siete programas de pregrado. A la fecha, la Universidad del Cauca cuenta con 19 programas de pregrado que tienen Acreditación de Alta Calidad.

De igual manera, la Universidad del Cauca recibió reconocimiento por ser una de las Instituciones de Educación Superior en el país que aporta a la Regionalización. “La meta de la actual administración universitaria es dejar en iguales condiciones la sede de Santander de Quilichao con Popayán, no es un trabajo fácil pero no es imposible, estamos gestionando recursos para lograrlo”.

Agregó que se trata de cumplir con el compromiso de llevar educación superior a la región, como en el caso del norte del Cauca, dando continuidad a las políticas de regionalización institucionales  que inició el Doctor Danilo Vivas y complementó el Doctor Juan Diego Castrillón.

“A nosotros nos correspondió consolidar el proyecto de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao buscando los recursos para que este sueño se haga realidad, por eso la felicitación es para toda la comunidad universitaria”, puntualizó el Directivo Universitario.

Los programas acreditados con los que cuenta la Universidad del Cauca son los siguientes:

Licenciatura en Música, Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Fisioterapia, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés, Antropología, Biología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Educación Básica Primaria, Matemáticas, Química, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería de Sistemas  e Ingeniería en Automática Industrial.

Ver Listado de Programas

Ganadores Noche de los Mejores 2018

Rectoría Universidad del Cauca
Calle 5 Nº 4-70.
Teléfono: (+57 2) 8209910.
Conmutador: 8209900 extensiones 1100, 1102, ó1250.
Fax: (+57 2) 8209911 ext. 1251.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co