Universidad - Martes, Febrero 12, 2019

Unicauca recibió a los nuevos estudiantes de posgrados

La Vicerrectoría Académica con el Centro de Posgrados recibió a los nuevos estudiantes de Especializaciones, Maestrías y Doctorados que ingresan al Primer Periodo de 2019 en las diferentes facultades de la Alma Mater de los caucanos.

Foto: Area de Egresados

Con el propósito de crear lazos de unión y dar a conocer los beneficios que obtendrán al cursar sus estudios de posgrado en la Universidad del Cauca, la dirección universitaria realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes que continuarán con su formación integral y crecimiento académico para alcanzar mayores logros profesionales.

Esta jornada se llevó a cabo el viernes 8 de febrero en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, organizado por las vicerrectorías Académica y de Cultura y Bienestar; del Centro de Posgrados, con el apoyo logístico del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (Cecav).

“Es muy grato saber que venimos desarrollando de manera itinerante estas bienvenidas, porque no queremos dejar pasar el ingreso a los posgrados entrando de manera directa sin decirles bienvenidos a esta, su casa de formación: la Universidad del Cauca, que muchos de ustedes ya conocen por haber sido estudiantes de pregrado, otros han continuado con especialización, maestría y ahora doctorado”, indicó el vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo, en nombre del rector de la alma máter, José Luis Diago Franco, al dirigirse a los alumnos que ingresaron en el primer semestre de 2019, a realizar estudios de posgrado.

Indicó el directivo, que se han realizado diferentes reuniones con los nueve coordinadores de los programas doctorales, para pensar cómo generar redes internas en la alma máter.

Agregó, que en los últimos dos años la Universidad ha recibido a los estudiantes de pregrados nacidos en este siglo y debe hacer una articulación en estas tres décadas para saber qué futuro se desea  para este país que está  permeado por la corrupción, para lo cual la Academia está llamada a responder con responsabilidad en la formación  ética y moral desde las disciplinas del conocimiento.

Cabe señalar, que para ofrecer una educación avanzada en  diferentes campos  y  generar nuevos conocimientos, la Universidad del Cauca cuenta hoy con 119 posgrados, 46 especializaciones, 55 maestrías y 10 doctorados registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y con Registro Calificado concedido por el Ministerio de Educación Nacional, coordinados por el Centro de Posgrados que se desarrollan en las Facultades de Artes, Ciencias Agrarias, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Según Martha Lucía Chávez, directora del Centro de Posgrados, en la década de 1970 la Universidad dio apertura a los primeros estudios de posgrados en la Facultad de Ingeniería Civil y desde el año 1990 se consolidaron. A partir de una convocatoria especial que se realizó entre los años  2014 y 2015, la Universidad tuvo un crecimiento exponencial en programas de posgrados.

Centro de Posgrados
Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 216