Universidad - Jueves, Septiembre 25, 2014

Unicauca se encuentra en periodo de inscripciones para el I Periodo Académico de 2015

Los aspirantes a ingresar a los programas de pregrado y regionalización podrán realizar el proceso de inscripción entre el 19 de septiembre y el 4 de noviembre.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, viene realizando actividades de socialización en los colegios de la ciudad para que los estudiantes que están por obtener su título de bachiller conozcan la oferta académica de la Institución.

“Para inscribirse no hay requisitos específicos salvo las condiciones previas que debe cumplir el aspirante al momento de la matrícula como certificar su título de bachiller y las pruebas Saber 11”, indicó Jhan Alejandro Sandoval, jefe de Darca.

Cada aspirante debe diligenciar primero su inscripción hasta para dos programas en el aplicativo que está disponible en el portal institucional, teniendo en cuenta que se generarían dos recibos independientes con las respectivas fechas de pago.

Los estudiantes de último grado de las Instituciones Educativas están conociendo las opciones que presenta una universidad reconocida por el Ministerio de Educación con la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“En octubre, continuamos con una jornada donde se presentarán diferentes opciones como los intercambios, los grupos de investigación, los programas élite y la amplia oferta académica que tiene la Universidad del Cauca”, añadió el Directivo.

Igualmente, se promueven actividades como el preuniversitario institucional a través del cual se prepara a los aspirantes de una manera integral en cada uno de los componentes de la prueba interna que en esta ocasión se realizará el 24 de noviembre.

“El único mecanismo que existe para ingresar a la Universidad del Cauca es el examen de admisión. Invitamos a la comunidad para que denuncie ante los entes de control todo tipo de fraude en contra del normal proceso universitario”, puntualizó.

Enlaces relacionados

Programas y cupos ofertados para los dos periodos académicos de 2015.

Conozca la información detallada del proceso de inscripciones a la Universidad del Cauca.

Ingrese al aplicativo de inscripciones en línea de la Universidad del Cauca.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800, ext. 2179