• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Octubre 14, 2014

Unicauca socializa políticas para la labor académica del año 2015

La Vicerrectoría Académica y los nueve Decanos, presentaron a los medios de comunicación el documento que define asignación de puntaje y distribución de labor académica.

La reunión con los medios institucionales ylocales se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.


Édgar de Jesús Velásquez Rivera, vicerrector Académico, manifestó que el contenido de la Resolución 802 de 2014 es el resultado del trabajo liderado por la Vicerrectoría Académica con todos los Decanos de la Alma Máter.

“Para su elaboración tuvimos en cuenta nuestra experiencia como docentes y una serie de sustratos filosóficos que van desde la defensa de lo público, la democracia universitaria y las libertades de expresión, cátedra e investigación”, indicó.

De esta manera, se organiza y formaliza toda la normatividad y se consagran las reglas sobre labor docente en la Universidad del Cauca, especialmente lo que tiene que ver con la relación Docencia-Investigación-Interacción social.

Por su parte, el profesor José Fernando Grass Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, se refirió a la Resolución como un ejercicio que busca superar las dificultades y las asimetrías de la labor.

“Somos profesores, y a partir de esta claridad pensamos que la labor docente debe ser igual para todas las facultades respetando las particularidades de Unidades Académicas como Artes por sus estrategias pedagógicas especiales”, puntualizó.

Mayor información

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación